HomeinternacionalesCifra récord de extranjeros declarados inadmisibles en EEUU en el verano de...

Cifra récord de extranjeros declarados inadmisibles en EEUU en el verano de 2023

Date:

Historias Relacionadas

Botafogo, nuevo líder en Brasil tras pinchazo de Flamengo

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- Botafogo asumió este...

DeChambeau resiste el asedio de McIlroy y conquista el Abierto de EE.UU.

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El estadounidense Bryson...

El español Izan Almansa retira su nombre del draft de la NBA de 2024

Nueva York, 16 jun (EFE).- Izan Almansa ha retirado...

Los Ángeles, 31 oct (EFE).- El número de personas consideradas inadmisibles en los puertos de entrada de Estados Unidos alcanzó un máximo histórico en el verano de 2023 con casi 200.000 individuos rechazados entre junio y julio pasados, informó el centro Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Syracuse.

El análisis encontró que los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) declararon inadmisibles a 101.450 personas en junio y a 98.085 en julio.

La cifra de extranjeros rechazados en esos dos meses (199.535) es más de cuatro veces el nivel típico encontrado durante la última década, hasta que las cifras mensuales comenzaron a aumentar en 2021, señaló TRAC.

En los primeros 10 meses del año fiscal 2023 (octubre de 2022 a julio de 2023) 788.953 personas fueron declaradas inadmisibles en los puertos de entrada.

El puerto de San Ysidro (California) fue el que rechazó a más extranjeros con 78.773, seguido por los de Brownsville e Hidalgo en Texas, con 75.230 y 55.030 personas declaradas inadmisibles, respectivamente.

Un extranjero es declarado inadmisible para ingresar a EE.UU. cuando no cumple con los requisitos establecidos por la ley de inmigración, que incluyen razones de salud, actividad criminal, representar una amenaza para la seguridad nacional, carga pública, presentar declaraciones falsas, y deportaciones previas, entre otras.

El estudio se basa en los datos obtenidos por TRAC tras una batalla legal contra la CBP para que los revelara bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories