Yajaira Machado | [email protected]
El puente Shands que comunica a los condados de Clay y St. Johns permanecerá cerrado los fines de semana por mantenimiento hasta el 12 de febrero, en un horario comprendido entre las 9 de la noche de cada viernes hasta las 4 de la madrugada del lunes.
El cierre obedece a los trabajos de nivelación y reemplazo de las rejillas del puente que realiza el Departamento de Transporte de Florida (FDOT, por sus siglas en inglés).
DESVÍOS
FDOT recomienda a los conductores desviarse hacia el puente Buckman, que está a más de 20 millas de cada lado del puente Shands para que tomen el State Road 13, la Interstate 295 y U.S. 17. Con el desvío, llegar de un lado al otro del puente representa conducir más de 50 millas, es decir, hacer el recorrido tomará más de una hora.
El puente Shands es una ruta popular desde el lado oeste del río hasta San Agustín, ambos lados de la estructura permanecerán abiertos únicamente al tráfico local.
IMPORTANTE
Según FDOT, 18.500 personas cruzan el puente durante un minuto y medio cada día de la semana y, aunque menos personas lo hacen los fines de semana, el cierre causará algunos problemas.
Algunos comercios ubicados en Green Cove Springs que queda del lado del condado Clay se verán afectados por la medida, ya que alrededor de un tercio de sus clientes suelen cruzar el puente Shands provenientes del área de St. Johns y St. Augustine.