Por César Hurtado |  [email protected]

Charlotte, NC.- Más de mil estudiantes  acompañados de sus padres,  se dieron cita el pasado sábado 30 de julio en la gran  Feria de Salud para un Regreso Saludable a la Escuela, cumpliendo así la misión  del  Centro Comunitario Camino de ayudar a las familias en necesidad financiera.

Las mochilas, repletas con útiles escolares, se comenzaron a entregar desde tempranas horas de la mañana cuando las familias acudieron a las instalaciones del centro para tomar ventaja de este beneficio que, año con año les ayuda a paliar los gastos que implica el regreso a clases.

Una vez más, el Centro Comunitario Camino cumplió su misión de ayudar a las familias necesitadas a tener un buen inicio del año escolar./ Foto Judith Barriga.
Una vez más, el Centro Comunitario Camino cumplió su misión de ayudar a las familias necesitadas a tener un buen inicio del año escolar./ Foto Judith Barriga.

Durante la feria, personal de la Clínica Bethesda  se encargó de realizar cerca de un centenar de evaluaciones médicas a algunos estudiantes que deberán presentarlas durante los primeros 30 días del año escolar 2016-2017. De igual manera, diferentes organizaciones de servicio público se encargaron de repartir información sobre cómo mantener un estilo de vida saludable.

“La comunidad latinoamericana es muy especial para Camino, especialmente los niños y organizamos la feria para apoyarlos, darles esperanza, y poner una sonrisa en su cara, para que empiecen el año escolar con la mejor actitud”, dijo a HOLA  Rusty Price, presidente y fundador del Centro Comunitario  Camino.

Cirila López,  madre de dos estudiantes de primaria, participa cada año en la feria, no solo por la entrega de mochilas que significa un ahorro de aproximadamente $70 dólares para su familia, sino que también por los otros recursos que encuentra durante la feria.

“Hoy además de las mochilas, pude hacer el exámen de la vista a mis hijos, además de productos para casa y de belleza. Estamos muy agradecidos por lo que hacen por nosotros”, dijo López.

El Pastor Rusty,  agradeció el apoyo de las organizaciones que hacen posible este evento y sobre todo la colaboración de los voluntarios latinos y anglos.

“Una de las cosas que me encantan es ver como los latinos  sirven a la comunidad,  es uno de los mensajes más importantes  en esta fusión de culturas,  cuando las otras comunidades  ven a los latinos sirviendo, les abren los ojos,  juntos hacemos algo muy lindo aquí”,   concluyó Price.

De manera especial, el pastor Rusty  y Wendy Mateo agradecieron en nombre de la comunidad la participación y apoyo de NORSAN Media que, por medio de sus plataformas La Raza 106.1FM, Latina 102.3 FM, el periódico HOLA y Estrella TV, patrocinó el evento.

Leave a Reply