Apaxtla.- Cientos de habitantes de la comunidad San Felipe del Ocote, en el estado de Guerrero, fueron desplazados por culpa de la violencia de su comunidad, a la que no quieren regresar por miedo a los ataques.

Los pobladores huyeron de su hogar después de sufrir el ataque de un grupo de hombres armados, que llegaron “echando balazos a la gente”, relató Juvenal Moreno, uno de los habitantes.

ACOMPAÑA CRÓNICA: MÉXICO VIOLENCIA – MEX06. SAN FELIPE DEL OCOTE (MÉXICO), 12/01/2018.- Fotografía de este jueves, 11 de enero de 2018, muestra a vecinos de la zona mientras sacan sus pertenencias de la comunidad San Felipe del Ocote, en Guerrero, (México). Cientos de habitantes de la comunidad San Felipe del Ocote, en el mexicano estado de Guerrero, fueron desplazados por culpa de la violencia de su comunidad, a la que no quieren regresar por miedo a los ataques. Los pobladores huyeron de su hogar después de sufrir el ataque de un grupo de hombres armados, que llegaron “echando balazos a la gente”, relata Efe Juvenal Moreno, uno de los habitantes. EFE/Francisca Meza

En ocasiones anteriores, los criminales habían estado en esta comunidad del sur del país, pero “nunca” los habían agredido. “Por ese motivo estábamos aguantando” y hasta el momento no habían acudido a las autoridades a presentar una denuncia, explicó.

Ahora los habitantes permanecen en Apaxtla, cabecera del municipio homónimo, a la espera que las autoridades les digan dónde pueden reubicarse.

En total son 415 personas las que han sido afectadas por la violencia. De acuerdo con un censo elaborado por el municipio, 335 de ellas permanecen albergadas en Apaxtla.

Leave a Reply