Cientos de personas marchan ante la embajada israelí en Chile a favor de Palestina

0
9
528861

ISRAEL PALESTINA

Santiago de Chile, 19 may (EFE).- Cerca de doscientas personas marcharon la tarde de este miércoles hasta la Embajada de Israel en Chile para protestar contra las acciones político-militares del Estado israelí en medio de la escalada del conflicto en Gaza, que se ha prolongado por más de una semana.

Con banderas y pancartas alusivas al conflicto, el grupo gritó consignas a favor del cese a la violencia contra la población palestina y denunció violaciones a los derechos humanos por parte de Israel.

“Nazis, sionistas, son los terroristas” y “Gaza, resiste, Palestina existe” fueron algunos de los cánticos más utilizados.

“El sionismo histórico de Israel está nuevamente vulnerando el derecho y la vida de los palestinos en Gaza y Jerusalén, robando las casas y barrios de los palestinos. Esto no es nuevo, pero estamos aquí una vez más porque hoy los bombardeos son imparables”, señaló a Efe una de las asistentes.

Sin desórdenes, el grupo se dispersó tras ocupar durante la tarde las zonas aledañas a la sede diplomática israelí, ubicada en un acomodado barrio en la zona oriente de la capital chilena.

El país alberga la mayor comunidad palestina fuera de Medio Oriente en el mundo: se estima que cerca de medio millón de personas descendientes de palestinos habitan en el país, superando incluso a estados como Egipto y Líbano.

La manifestación contó con la presencia del miembro de la comunidad palestina en Chile y también candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, reconocido activista por los derechos humanos y políticos de Palestina y denunciante de los atropellos cometidos por el ejército de Israel.

De igual manera, se hicieron presentes la diputada opositora Karol Cariola y la histórica dirigente de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de Chile, Alicia Lira.

528861528861