HomeEstados UnidosCientos de migrantes cruzan el Río Grande hacia El Paso en busca...

Cientos de migrantes cruzan el Río Grande hacia El Paso en busca de asilo

Date:

Historias Relacionadas

Lanzan nuevo programa piloto de viajes compartidos

Galo Baird | [email protected] (Foto crédito: City of Charleston Government) Charleston...

Policía de St. Augustine realiza encuesta

(Foto crédito: St. Augustine Police Department) El Departamento de Policía...

Aprueban construcción de Riverfront Plaza

Yajaira Machado | [email protected] (Foto crédito: Downtown Investment Authority) La ciudad...

Impulsan con presupuesto el Fondo de Vivienda Asequible en Jacksonville

(Foto crédito: Mayor Donna Deegan | X) La alcaldesa de...

Centro de Autoridad de Servicios Públicos de Cape Fear en nuevo local

(Foto crédito: Cape Fear Public Utility Authority) El centro de...

Los Ángeles, 12 sep (EFE).- Cientos de migrantes cruzaron la mañana de este lunes el Río Grande en el área de El Paso, Texas, para solicitar asilo político, tras un fin de semana en el que se registraron varios cruces entre la frontera que divide a Estados Unidos de México.

Los migrantes que cruzaron hoy el río, en su mayoría, dijeron a un equipo de cámaras de la televisora KTSM/Border Report que eran ciudadanos venezolanos.

Testigos dijeron que entre 300 y 400 migrantes cruzaron el Río Grande (Río Bravo en México) en la mañana hacia territorio estadounidense.

El grupo se suma a varios compuestos por más de 100 personas que se entregaron en el sector de El Paso el pasado fin de semana, según dijo la Patrulla Fronteriza a la televisora en un comunicado.

“Durante el fin de semana, todavía experimentamos un promedio de más de 1.100 encuentros diarios”, explicó la Patrulla en un comunicado. Sobre el grupo que ingresó esta mañana confirmó que encontró “un gran grupo de migrantes”.

Ahondó que ha experimentado “un aumento y un cambio hacia una demografía de migrantes que no son susceptibles de expulsión bajo el Título 42”, una medida que permite la remoción rápida de migrantes por razones sanitarias.

El cruce masivo ocurre justo cuando las instalaciones de detención de migrantes y los refugios están al límite en esa área de Texas.

El alcalde de El Paso, Oscar Leeser, dijo a la televisora que hay una “brecha” entre los aproximadamente 800 migrantes que los refugios locales y las organizaciones sin fines de lucro pueden ayudar cada día y el promedio de 1.400 detenciones de la Patrulla Fronteriza.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories