HomeinternacionalesCientos de líderes y grupos religiosos instan a Biden a proteger el...

Cientos de líderes y grupos religiosos instan a Biden a proteger el derecho al asilo

Date:

Historias Relacionadas

El dominicano Teoscar Hernández se queda con el Festival de Jonrones

Redacción Deportes, 15 de jul (EFE).- El jardinero dominicano...

Trump reaparece coronado como el candidato y el mesías de los republicanos

Milwaukee (EE.UU.), 15 jul (EFE).- El Partido Republicano coronó...

Parte de la selección bicampeona de la Copa América arriba a Buenos Aires

Ezeiza (Argentina), 15 jul (EFE).- Casi 24 horas después...

Washington, 13 dic (EFE).- Más de 375 dirigentes y grupos religiosos instaron hoy miércoles al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a rechazar las “propuestas antiinmigrantes extremas” y proteger el derecho al asilo en el país.

“La negociación legislativa actual vincula restricciones permanentes en el sistema de inmigración y de asilo de Estados Unidos con fondos de asistencia exterior que no están relacionados”, señalaron en una carta enviada a la Casa Blanca.

El Gobierno de Biden y el Congreso negocian asignaciones de fondos para Israel y Ucrania a cambio de la demanda republicana de destinar más recursos para contener la inmigración irregular e restricciones a los programas de asilo.

Entre las medidas que se consideran figuran “una expansión sustancial de la deportación expedita, la expansión y codificación de una ‘veda de tránsito’ en el asilo y la imposición de normas mucho más restrictivas para quienes buscan esa protección”, según la carta de los religiosos.

Los firmantes indicaron que una proporción creciente de los extranjeros que llegan a la frontera y solicitan asilo son familias con niños y menores de edad sin la compañía de adultos responsables.

En el periodo fiscal 2023, que concluyó el 30 de septiembre, las autoridades de inmigración de Estados Unidos llevaron a cabo más de 3,2 millones de detenciones de migrantes indocumentados, en comparación con los 2,7 millones del año fiscal 2022.

Esas detenciones en 2023 incluyen casi 994.000 de unidades familiares y 138.000 de menores de edad que llegan a la frontera sin la compañía de adultos.

“Muchas de nuestras tradiciones de fe enfatizan la importancia de proteger a los más vulnerables entre nosotros, y nos llaman a salvaguardar el bienestar de los más vulnerables, incluidas familias, niños y otras personas en peligro”, indicó la carta enviada a Biden.

Entre los grupos firmantes, que incluyen cristianos, judíos y musulmanes, se cuentan la Red Jesuita con los Migrantes, la Iglesia Metodista Unida, Islamic Relief USA y Activistas Judíos por Justicia en la Inmigración.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories