Ciudad de México.- Cientos de personas se manifestaron contra la decisión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), con base a los resultados de una consulta realizada a la ciudadanía.

Los manifestantes se concentraron en el céntrico Ángel de la Independencia y caminaron a lo largo del Paseo de la Reforma, rumbo al Zócalo capitalino.

Cartulinas con textos como “Hay que construir un México mejor, no destruirlo” o “También somos pueblo” pudieron verse a lo largo del recorrido, así como una pancarta que rezaba “AMLO (siglas de López Obrador), si realmente amas a tu país no frenes su modernización”.

Los participantes, quienes en su mayoría vestían prendas de color negro, esgrimieron, entre otros cánticos, el de “es un error estar con Obrador”, que hacía referencia al popular grito “es un honor estar con Obrador” de los seguidores del izquierdista.

El pasado 29 de octubre, López Obrador anunció que cancelaría las obras del NAIM, la obra magna del actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Lo hizo después de que se dieran a conocer los resultados de una consulta realizada a lo largo de cuatro días y en los que el 69,5 % de los votantes dijeron “no” al NAIM.

SHARE

Leave a Reply