La Habana.- El periodista hispano-francés Ignacio Ramonet repite por segundo año consecutivo como autor más leído en Cuba: en 2018 lo fue con “Cien horas con Fidel”, la recopilación de sus conversaciones con el ya fallecido expresidente, y en 2017 con “El imperio de la Vigilancia”.

Las “Cien horas con Fidel”, editadas en la isla por Nuevo Milenio y la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, recibirá por tanto el Gran premio del Premio del lector 2018 del Consejo Editorial Nacional que se otorga al libro más vendido en el país durante el año, publicó este miércoles el diario estatal Granma.

En el texto no se precisa cuántos fueron los ejemplares vendidos de esta obra, que en Cuba se publicó por primera vez en mayo del 2006, con nuevas tiradas en septiembre y noviembre de ese mismo año.

Ramonet, citado por Granma, destacó “el formidable interés que el pensamiento, la obra y vida de Fidel (Castro) siguen suscitando entre las cubanas y los cubanos”, en particular “entre la juventud” que no lo conoció en el “esplendor de su acción”.

SHARE

Leave a Reply