Managua, Nicaragua.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) demandó hoy al Estado de Nicaragua respetar la libertad de expresión y el derecho a la protesta en el marco de la crisis que atraviesa este país centroamericano desde abril pasado y que ha causado centenares de muertos.

“La @CIDH exige al Estado respetar libertad de expresión y derecho a la protesta”, señaló ese ente, adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA), en un tuit.

La fuente indicó que luego de las detenciones del sábado, en el marco de la protesta social en Nicaragua, representantes del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), establecido por la CIDH, y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), visitaron la cárcel El Chipote, en Managua, para conocer la situación de las personas privadas de libertad.

Al menos 28 personas, en su mayoría universitarios y una brasileña-estadounidense, fueron detenidos de “manera arbitraria” por la Policía de Nicaragua en el marco de las protestas contra el Gobierno, según denunció la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ).

Leave a Reply