Ciccone, décimo de la general, no toma la salida en la decimoctava etapa

0
6
537922

CICLISMO GIRO

Redacción deportes, 27 may (EFE).- El italiano (Giulio Ciccone Trek Segafredo), décimo de la general, no ha tomado la salida de la decimoctava etapa del Giro de Italia que se disputa entre Rovereto y Stradella, la más larga de la presente edición con 231 kilómetros de recorrido, a consecuencia de las lesiones que se produjo en una caída en la jornada del pasado miércoles.

“Lamentablemente, el corredor no estará en la salida de la etapa. A pesar de una noche problemática, con algunas décimas de fiebre, Ciccone se presentó en el control de firmas, pero tras una nueva evaluación del médico del equipo justo antes de la salida se decidió el abandono”, informa su equipo.

Ciccone (Chieti, 26 años), quien tiene dos etapas del Giro en su palmarés y el título de la montaña 2019, sufrió una caída en la víspera, en la que también se vio involucrado el belga Remco Evenepoel, quien anoche anunció su retirada.

Ante las molestias del italiano, el equipo ha optado por su abandono “para salvaguardar su salud y seguridad en la carrera”.

Ciccone era el hombre fuerte del equipo Trek junto al “Tiburón” Vincenzo Nibali, quien ahora deberá jugar sus bazas sin el apoyo de un escalador solvente como Ciccone.