Homeinternacionales"Chuy" García empatado con dos rivales en contienda por alcaldía de Chicago

“Chuy” García empatado con dos rivales en contienda por alcaldía de Chicago

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 8 feb (EFE).- El congresista federal demócrata Jesús “Chuy” García está prácticamente empatado con los dos más fuertes contendientes por la alcaldía de Chicago, la actual alcaldesa Lori Lightfoot y el exdirector de Escuelas Públicas Paul Vallas, según una encuesta revelada este miércoles.

A menos de tres semanas de que se realicen las elecciones para la alcaldía de Chicago (Illinois), García tiene un 20 % de la intención de voto, Vallas alcanzó un 18 % y Lightfoot registró un 17 %, según la nueva encuesta de Sun-Times/WBEZ revelada hoy.

El sondeo tiene un margen de error de más o menos

4 %, lo que pondría a los tres candidatos prácticamente empatados. La encuesta destacó que un gran número de votantes aún no se han decidido por cuál candidato votarán.

En la carrera por la alcaldía de Chicago, la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos, hay nueve candidatos. Si en la elección, que ocurrirá el 28 de febrero, ningún candidato recibe una mayoría de votos se hará una segunda ronda el 4 de abril entre los dos candidatos con más votos.

En noviembre pasado, dos días después de ser reelegido como representante federal por Illinois en el Congreso estadounidense, García, de 66 años de edad, anunció su candidatura para la alcaldía de Chicago, presentándose como el mayor desafío para la alcaldesa Lightfoot, que busca su primera reelección.

García, nacido en el estado mexicano de Durango, ya fue candidato para esa alcaldía en 2015 pero perdió la elección frente al demócrata Rahm Emanuel.

A principio de año, la organización Latino Victory Fund avaló la candidatura de García, actual miembro demócrata de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, para la alcaldía de Chicago.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories