HomeFarandulaChristina Aguilera presenta poderosa balada como adelanto de disco “La Luz”

Christina Aguilera presenta poderosa balada como adelanto de disco “La Luz”

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 27 sep (EFE).- La artista estadounidense Christina Aguilera dio hoy una probadita de su nuevo disco “La Luz”, al presentar un adelanto de “No es que te extrañe”, su próximo sencillo, durante sesión privada en Miami en el marco de la Conferencia Billboard de la semana de la música latina.

“Me emociona presentar mis canciones en español ante la audiencia latina aquí, donde las grabé”, dijo Aguilera ante una audiencia de unas 100 personas, ante las que hizo un recorrido por la trilogía de producciones en español que está cerrando con “La Luz”.

“No es que te extrañe”, el primer sencillo de “La Luz”, es una poderosa balada de desamor en la que la artista exhibe su amplio rango vocal. Aunque no lo dijo directamente, Aguilera dio a entender que la canción es dedicada a su papá Fausto Wagner Aguilera, oriundo de Ecuador.

El vídeo, que también fue presentado, incluye a la artista vestida de blanco y con poco maquillaje, rodeada de naturaleza.

Aguilera reveló que la producción saldrá a la venta el 7 de octubre y explicó que “experiencias anteriores” provocaron las estrictas medidas de seguridad durante el evento, que incluyó el requerimiento de que los presentes metieran sus celulares en unas bolsas de seguridad, lo que impidió registrar imágenes de lo ocurrido.

La trilogía de producciones en español de Christina Aguilera comenzó con “La Fuerza”, luego vino “La Tormenta” y ahora “La Luz”. Cada parte describe “las transiciones en la vida y lo que hace falta para manejarlas”, indicó la artista de 41 años.

Vestida de negro con una chaqueta vistosa morada, a juego con sus uñas, y con el cabello platinado que la ha definido durante gran parte de su carrera peinado en dos trenzas, Aguilera también compartió el vídeo de su gran éxito “Pa mis muchachas”, de 2021, parte del primer EP, “una canción que me ha dado muchas satisfacciones”.

El tema, en el que la acompañanan las argentinas Nathy Peluso y Nicki Nicole, más la mexicana estadounidense Becky G, compite este año en la categoría de “Grabación del año” en los Latin Grammy. Aguilera ha sido nominada en un total de siete categorías.

Tras declararse “orgullosa” de sus raíces latinas y celebrar “la calidez” con la que los fans de habla hispana recibieron su música, la cantautora de padre ecuatoriano admitió que le “sorprendió recibir el honor de” ser la receptora del premio Latin Billboard “Espíritu de esperanza”, creado en honor a la fallecida reina del Tex-Mex Selena Quintanilla.

La artista recibirá el galardón durante la ceremonia de entrega anual de premios Latin Billboards a la música latina, que tendrá lugar este jueves en el Wastco Center de la Universidad de Miami.

Durante los premios Christina Aguilera interpretará en vivo por primera vez su éxito “La Reina”, inspirado en la icónica canción “El Rey”, inmortalizada por Vicente Fernández.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories