HomeDeportesChris Paul se va a los Warriors y Jordan Poole se marcha...

Chris Paul se va a los Warriors y Jordan Poole se marcha a los Wizards

Date:

Historias Relacionadas

Destin Daniel Cretton dirigirá la película de acción real del manga ‘Naruto’

Los Ángeles (EE.UU.), 23 feb (EFE).- El director Destin...

Nikki Haley apenas congrega a un millar de simpatizantes en su propia tierra

Charleston (EE.UU.), 23 feb (EFE).- La aspirante republicana Nikki...

El Super Bowl LVIII fue visto por 210 millones de espectadores, cifra récord

Redacción Deportes, 23 feb (EFE).- El Super Bowl LVIII...

Los Miami Dolphins sacan del equipo al nigeriano Emmanuel Ogbah y a Xavien Howard

Redacción Deportes, 23 feb (EFE).- Los Miami Dolphins de...

Los Ángeles (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Chris Paul aterrizará en los Golden State Warriors de Stephen Curry a cambio de Jordan Poole, Ryan Rollins y dos elecciones del draft que se irán a los Washington Wizards.

Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic), los dos periodistas con mejores fuentes en la NBA, informaron este jueves de este acuerdo entre Warriors y Wizards unas cinco horas antes de que esta tarde se celebre el draft de la NBA de 2023.

Paul formaba parte de los Wizards desde la semana pasada ya que fue moneda de canje -junto a Landry Shamet y varias elecciones del draft- en el fichaje de Bradley Beal por los Phoenix Suns.

No parecía claro que los Wizards fueran a ser el destino definitivo de Paul, quien, a sus 38 años, quiere jugar en un equipo aspirante al anillo puesto que nunca ha sido campeón de la NBA.

Así, el veterano base lo intentará una vez más de la mano de un equipo legendario como los Warriors de Curry, que con Steve Kerr al mando en el banquillo han ganado cuatro títulos en los últimos nueve años.

La llegada de Paul provocará la salida de Poole, que fue clave en el anillo de 2022 de Golden State frente a los Boston Celtics formando un letal juego exterior junto a Curry y Klay Thompson.

Sin embargo, su flojo rendimiento en los playoff de 2023 dejó dudas en el equipo de la Bahía de San Francisco.

Además de la llegada de Beal a los Suns de Kevin Durant y Devin Booker, la NBA ha vivido otros traspasos sonados en estas jornadas previas al draft como el que se cerró a tres bandas el miércoles y que acabó con Kristaps Porzingis en los Boston Celtics, con Marcus Smart en los Memphis Grizzlies y con Tyus Jones, Danilo Gallinari y Mike Muscala en unos Wizards que van a apostar por la reconstrucción desde cero.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories