HomeEnterateChoque entre trabajadores deja ocho muertos en el centro de México

Choque entre trabajadores deja ocho muertos en el centro de México

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 27 abr (EFE).- Enfrentamientos con violencia entre trabajadores de una cooperativa de una planta de la cementera Cruz Azul dejó este miércoles ocho muertos y 11 heridos en el central estado mexicano de Hidalgo, según informaron este miércoles autoridades locales.

Vista general de la zona donde se enfrentaron trabajadores en la planta cementera Cruz Azul, hoy en el municipio de Tula de Allende, en Hidalgo (México). EFE/ Francisco Villeda

“Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa La Cruz Azul en Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos”, dijo en Twitter el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Un policías estatal resguarda la zona donde se enfrentaron trabajadores en la planta cementera Cruz Azul, hoy, en el municipio de Tula de Allende, en Hidalgo (México). EFE/ Francisco Villeda

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este miércoles frente a las instalaciones de la cementera de la Cooperativa Cruz Azul en Tula de Allende, Hidalgo, y en ellos se llegaron a escuchar detonaciones de armas de fuego.

Fayad dijo que gracias a una llamada al servicio de emergencias locales se acudió al lugar de los hechos donde se encontraron con “dos grupos de personas” enfrentadas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

“Derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona, autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas; las personas lesionadas han sido trasladadas a clínicas para su atención”, indicó Fayad.

Agregó que ya se están investigando los altercados y se impulsarán “mesas de diálogo entre las partes para evitar que se repitan hechos tan lamentables como este”.

En un comunicado, la Cooperativa La Cruz Azul condenó “enérgicamente” los enfrentamientos con violencia sucedidos en la planta productora de cemento.

Además, el boletín hizo referencia al enfrentamiento entre directivos y distintos socios: “A este respecto es imperativo aclarar que, en todo momento, nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal”, indicó.

Según este comunicado, el enfrentamiento se dio por un “grupo de vándalos” que son apoyados por un “grupo disidente” que busca hacerse con el control de la cooperativa.

La Cruz Azul, también conocida como Cemento Cruz Azul, es una empresa dedicada a la industria de la construcción que cuenta con cuatro plantas, dos de ellas constituidas como cooperativas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories