Chócala, el álbum

0
22

Por Judith Barriga | [email protected]

• La banda local de música alternativa lanza al mercado su primer álbum.

Charlotte NC.- Con ‘Reina de Mí’, Chócala ha ido despertando, uno a uno, los escenarios de Charlotte y el resto de las Carolinas. Sus letras, tambores, ritmos, energía y la mezcla de todo lo demás que llevan al escenario, los siguen postulando como una de las bandas más originales y diversas en la escena musical de la Ciudad Reina.

El cuarteto, que espera lanzar su primer álbum la primera semana de septiembre, lo constituyen el saxofón de Michael Anderson y las congas de Davey Blackburn, el bajo de Claudio Ortiz y su hermana Liza, quien además de ser la sonrisa y voz de Chócala, toca el sintetizador y escribe las letras que interpreta el grupo.

“Para mí es un honor inexplicable que la banda me tenga la confianza para ser su voz. Que el mensaje que comparto en las líricas nos represente a todos. Estoy agradecida por la connotación que he creado con la gente que nos escucha, que sientan la vulnerabilidad de las canciones y que se identifiquen”, expresó Liza, quien, a través de sus rimas en español, habla de los trastornos emocionales, del despertar espiritual y el sentimiento de un inmigrante.

Cada una de sus canciones empujan el poder y el pensar de la mujer, del individuo, de la comunidad. ‘Ojos Bóbolos’ y ‘Joseph’ hablan del miedo que se vive en la administración política actual. Sombras es un viaje en pausa.

Con una causa en cada estrofa, tocando de ‘dive bars’ a festivales, teatros y hasta la sala de la Mansión del Gobernador del Estado, Chócala es más que una banda de ‘Caribbean Eclectic Sounds’. Su mezcla de culturas, sabores y diferencia de personalidades, colores y culturas canta la diversidad de las Carolinas.

“Chócala, su música, es un medio de comunicación que se me da natural, a través de ella puedo expresar emociones y transportarme a diferentes lugares, algo que espero el público interprete y se transporte con nosotros”, comenta Davey, nativo de Carolina del Norte quien incita la integración de acordes, a través de las percusiones del grupo.

Agradecidos por la aceptación de la comunidad, listos para la siguiente etapa, después de dos años de tarimas y ensayos, Chócala se prepara para lanzar su primer álbum.

“El demo de tres canciones que lanzamos en diciembre de 2017 nos ha dado muchas oportunidades, de las cuales hemos aprendido y disfrutado mucho. Estamos súper entusiasmados que la escena nos ha apoyado lo suficiente para poder lanzar un álbum completo”, dijo Claudio, que ve el lanzamiento del álbum como el primer paso para crear nueva música.

Titulado ‘Chócala’, el álbum es una compilación de ocho canciones, con cuatro integrantes de diferentes nacionalidades y sonidos eclécticos, como alguna vez alguien dijera, Chócala es un concepto con “música para curiosos”.

Fiesta de lanzamiento
Domingo 1 de septiembre – 9 p.m.
The Neighborhood Theater
511 E 36th St,Charlotte, NC 28205
Invitados especiales: Lincka y Dj Shannti
Entrada: $10 preventa – $12 en la puerta.

SHARE

Leave a Reply