Guadalajara.- Las Chivas de Guadalajara derrotaron por 1-0 a los Diablos de Toluca y mantuvieron su paso perfecto en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano para liderar el campeonato después de tres jornadas de la fase regular.

En Guadalajara, las Chivas de José Saturnino Cardozo se impusieron con un gol de Alán Pulido en un polémico encuentro en el que al Toluca le fue anulado el tanto del empate en una jugada de apreciación.

Aunque el Toluca tuvo la primera jugada de peligro con una llegada de Luis Mendoza en el minuto 17, las Chivas fueron mejores en la mitad inicial en la cual estuvieron dos veces de abrir el marcador.

Para la segunda parte Pulido se sacudió la marca en un tiro de esquina en el minuto 57 y le dio al equipo de casa una ventaja que jamás perdió.

El Guadalajara se plantó bien a la zaga y preservó el triunfo que lo dejó solo en el primer lugar y envió al Toluca cuarto puesto.

Chivas le saca un par de puntos de ventaja al Monterrey que venció 1-2 a los Gallos de Querétaro con un gol de último instante.

Las Águilas del América golearon por 3-0 a los Tuzos de Pachuca en un resultado que le costó el puesto al entrenador Pako Ayestarán, luego de que su equipo sumara dos derrotas con ocho goles recibidos y ninguno anotado en sus dos partidos como visitante.

El Cruz Azul venció por 0-1 a los Tigres UANL y sumó su primera victoria del año.

La cuarta jornada se jugará el próximo fin de semana con los partidos Veracruz-Puebla y Atlas-Lobos Buap, el viernes; Cruz Azul-Tijuana, Monterrey-América, Pachuca-Pumas UNAM y Necaxa-Morelia, el sábado, y Toluca-Tigres UANL, Querétaro-León y Santos Laguna-Guadalajara, el domingo.

SHARE

Leave a Reply