China mantiene por duodécimo mes su tipo referencial de préstamos al 3,85 %

0
10
492648

CHINA TIPOS INTERÉS

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El Banco Popular de China (BPC, central) mantuvo en el 3,85 % su tipo de referencia para préstamos por duodécimo mes consecutivo, informó hoy el organismo.

La tasa referencial para créditos (LPR) a un año registró su última variación hace precisamente un año, cuando el banco central la redujo desde el 4,05 % de los meses de febrero y marzo.

Según la última actuación publicada hoy por el BPC, la LPR a cinco años tampoco sufrió cambios, y se mantuvo en el 4,65 %.

Esta medición, establecida en agosto de 2019, se calcula a partir de las contribuciones a los precios de una serie de bancos -incluyendo pequeños prestamistas que tienden a tener mayores costes de financiación y mayor exposición a créditos morosos-, y tiene por objetivo rebajar los costes del endeudamiento y apoyar a la “economía real”.

Analistas como Julian Evans-Pritchard, de la consultora Capital Economics, no pronostican cambios en la LPR en los próximos meses ya que “los esfuerzos del Gobierno para limitar el crédito se están llevando por otros cauces”.

“Con la actividad económica en buen estado, los legisladores ahora se centran en enfrentarse a los riesgos financieros. Pero las limitaciones políticas suponen que estas iniciativas probablemente no incluirán subidas de los tipos”, apunta el experto.