HomeDeportesChile y Estados Unidos avanzan a la semifinal del hockey sobre césped...

Chile y Estados Unidos avanzan a la semifinal del hockey sobre césped masculino

Date:

Historias Relacionadas

Fred Warner y Real Madrid, un ‘Dream Team’ contra la malnutrición

Arturo Salgado GudiñoRedacción Deportes, 24 may (EFE).- El Real...

La ‘invasión’ latina en la Copa América

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 24 may (EFE).- 350 %...

El ‘Calcio’, montado en el dólar

Tomás FrutosRoma, 24 may (EFE).- El Inter es ahora...

Kroos registra su marca ‘TK8’ para ofrecer servicios a jugadores

 Antonio Martín Alicante, 24 may (EFE).- Toni Kroos ha protegido...

Santiago de Chile, 29 oct (EFE).- Chile se impuso este domingo por 5-0 ante México para clasificarse a semifinales, en el cierre de la fase preliminar del grupo A, en la competencia de hockey sobre césped masculino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en las canchas del Parque Estadio Nacional.

Los ‘Diablos’ chilenos marcaron el camino del triunfo desde el primer cuarto, en el que convirtieron dos goles, luego sumaron un par en el tercer periodo y uno más en el cuarto para concretar la victoria.

Los tantos chilenos fueron obra de Kay Gesswein y Nils Strabucchi para el 2-0 del primer cuarto, Juan Amoroso y José Hurtado en el tercero y Franco Becerra en el cierre del partido.

El equipo chileno finalizó segundo con seis puntos y enfrentará a Canadá por un cupo en la final.

Argentina, que ya estaba clasificada, cerró la fase de grupos con una contundente victoria por 22-0 ante Perú, que refuerza el aura de favoritismo que ya tienen los 10 veces campeones del torneo continental.

Este marcador es el más abultado de la competencia hasta el momento, y con él sellaron su paso perfecto por el grupo A, que lideran con tres victorias y nueve puntos en la ronda previa.

El máximo goleador de este partido fue Tomás Domene con ocho tantos, que junto a los seis que ya tenía en el torneo, lo colocan como el máximo anotador del torneo con 14 goles.

“Venimos por el objetivo de la clasificación olímpica. Ya pensamos en las semifinales. Creo que Chile es el rival más duro que tenemos en estos Juegos”, dijo Maico Casella, capitán de los argentinos.

Estados Unidos selló su pase a semifinales al ganarle 5-1 a Brasil con una actuación destacada de Aki Kaeppeler, quien marcó cuatro goles. El otro tanto fue de Kai Kokolakis, mientras que el descuento de los brasileños fue obra de Joaquín López.

Este resultado dejó a los estadounidenses como segundos del grupo B y enfrentarán a los campeones panamericanos, los Leones de Argentina por un cupo en la final.

En la misma zona, Canadá también cerró la preliminar con un triunfo por 4-0 ante Trinidad y Tobago y récord perfecto de nueve puntos, tras haber clasificado a semifinales en la jornada anterior.

Las semifinales del hockey masculino se disputarán el próximo miércoles 1 de noviembre.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories