HomeDeportesChiefs se coronan en AFC sobre Bengals y jugarán el Super Bowl...

Chiefs se coronan en AFC sobre Bengals y jugarán el Super Bowl ante Eagles

Date:

Historias Relacionadas

Doncic no basta para parar la caída de los Mavericks

Chicago (EE.UU.), 22 mar (EFE).- Mark Cuban, dueño de...

Morant y Towns regresan con sonrisa y Doncic, con una exhibición sin premio

Chicago (EE.UU.), 22 mar (EFE).- Ja Morant regresó este...

García-Gallardo recuerda el origen español de California en un evento en EEUU

Los Ángeles (EE.UU.), 22 mar (EFE).- El vicepresidente de...

La UE busca atraer talento tecnológico de EEUU ante cambios en Silicon Valley

Los Ángeles (EE.UU.), 22 mar (EFE).- La comisaria europea...

91-116. Los 76ers se vengan de los Bulls con una lluvia de triples

Chicago (EE.UU.), 22 mar (EFE).- Derrotados 48 horas antes...

Redacción Deportes, 29 ene (EFE).- Andy Reid, entrenador de los Kansas City Chiefs, aseveró este domingo que Patrick Mahomes demostró que debe ser designado como Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada por su actuación en el triunfo que los clasificó al Super Bowl LVII.

EFE/EPA/DAVE KAUP

“Lo reitero, él debe ser designado como Jugador Más Valioso de la temporada, hoy volvió a demostrarlo”, subrayó el coach de los Chiefs luego de que su equipo superó a los Cincinnati Bengals por 23-20 para proclamarse campeón de la Conferencia Americana (AFC).

EFE/EPA/DAVE KAUP

Reid elogió la fortaleza de su mariscal de campo, quien jugó con mucho dolor por el esguince en el tobillo derecho que sufrió la semana pasada.

Mahomes llevó a Kansas City a la victoria con dos pases de anotación y, a pesar de la molestia que sentía, logró un acarreo en los últimos segundos del partido que dejó el balón a buena distancia para que Harrison Butker conectara el gol de campo del triunfo.

Los Chiefs enfrentarán a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl VII que se realizará en el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona el próximo 12 de febrero, partido que Reid confesó espera ansioso.

“No puedo esperar para que nos enfrentemos en este partido, va a ser increíble. Qué gran Super Bowl será”, puntualizó el coach.

Será la tercera vez que Kansas City dispute el partido por el título de la NFL en los recientes cuatro años, vencieron en el Super Bowl LIV y perdieron el de la edición LVI.

Andy Reid también elogió a su defensiva que consiguió cinco capturas sobre Joe Burrow, quarterback de los Bengals, que fueron determinantes para obtener el título de la AFC.

“Chris Jones tuvo un juego increíble junto con Frank Clark, toda la defensiva jugó de manera espectacular”, agregó.

En su turno en la conferencia de prensa, Patrick Mahomes reconoció que lo más complicado del partido fue en el último periodo, en una jugada en la que por el gran dolor que sentía en el tobillo perdió un balón que recuperó Cincinnati.

Sobre Philadelphia, su rival en el Super Bowl LVII, admitió que será complicado.

“Los Eagles son un gran equipo, será un gran reto para nosotros pero estamos listos para ir al Super Bowl e intentar ganar”, concluyó Mahomes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories