HomeDeportes'Chicharito' marca y LA Galaxy remonta y golea 4-1 al Austin

‘Chicharito’ marca y LA Galaxy remonta y golea 4-1 al Austin

Date:

Historias Relacionadas

Celebración comunitaria se realizará en Austin

Zamira Uriegas | [email protected] El sábado 4 de mayo, la comunidad...

Texas refuerza prevención sobre abuso infantil

Zamira Uriegas | [email protected] Durante el Mes Nacional de Prevención...

Ciudad de Taylor proyecta modernización en Downtown

Zamira Uriegas | [email protected] La ciudad de Taylor se está...

EE.UU. agilizará las investigaciones contra compañías aéreas para proteger a los usuarios

Washington, 16 abr (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció este...

Los Ángeles (EE.UU.), 29 may (EFE).- Despúes de fallar un penalti y de que le anularan un gol en la primera mitad, Javier ‘Chicharito’ Hernández se desquitó en la segunda parte con un tanto que abrió el camino para la contundente remontada este domingo del LA Galaxy por 4-1 ante el Austin.

El uruguayo Diego Fagúndez adelantó al Austin, pero ‘Chicharito’, Dejan Joveljic con un doblete y el mexicano-estadounidense Efraín Álvarez le dieron la vuelta al marcador.

Tras una sequía de goles desde el pasado 9 de abril (siete jornadas de la MLS y un cruce de la Copa), ‘Chicharito’ volvió a ver puerta el miércoles en la victoria de los Galaxy ante el LAFC en la Copa ‘US Open’ (3-1) y este domingo extendió su racha con un nuevo tanto ante el Austin, su sexto en la liga.

Los Galaxy se han convertido en la “bestia negra” del Austin ya que, debido al calendario asimétrico de la MLS, estos dos equipos se enfrentaron también hace solo tres semanas con victoria para los de ‘Chicharito’ por 0-1.

Con este triunfo, los Galaxy son quintos del Oeste con 23 puntos, uno menos que el Austin (cuartos) y seis menos que los líderes, LAFC.

En este encuentro entre dos de los equipos más destacados del Oeste, Galaxy tuvo un comienzo soñado ya que en el minuto 2 se encontró con un penalti cometido por Zan Kolmanic sobre Kévin Cabral.

‘Chicharito’ asumió la responsabilidad pero su disparo al lado izquierdo de la portería fue detenido por Brad Stuver.

Aun así, los Galaxy no se vinieron abajo y firmaron un arranque muy intenso y decidido con dos ocasiones para Rayan Raveloson y otra mas para Cabral en los 10 primeros minutos.

Ya en el 38, ‘Chicharito’ pareció resarcirse de su error en el penalti al marcar tras una jugada de astucia en el área, pero el VAR acabó anulando el tanto por mano.

De menos a más en la primera mitad, Austin resistió el asedio inicial y pasó a dominar el encuentro antes del descanso, tanto que el argentino Maximiliano Urruti obligó en dos ocasiones a que se luciera el portero de los angelinos, Jonathan Bond.

En la reanudación, los Galaxy tuvieron una nueva ocasión en las botas de Samuel Grandsir, que se quedó solo frente a Stuver pero que no acertó a rematar.

Sí lo hizo para los visitantes Diego Fagúndez, que con un punterazo no lejos de la escuadra colocó al Austin por delante en el 53.

Reaccionó muy rápido el Galaxy gracias a un gol de ‘Chicharito’, que mandó a la red una perfecta asistencia de tacón de Dejan Joveljic en el 61.

El delantero serbio, que había sustituido en el 57 a Grandsir, remató su fabulosa irrupción en el partido al meter en el 64 el segundo gol de los Galaxy aprovechando un pobre despeje de la defensa del Austin.

Joveljic aún tuvo tiempo de culminar su fiesta particular: en el 88 logró su segundo tanto con un precioso y elegante remate por encima de Stuver y en el 90 dio una espectacular asistencia de chilena para que Efraín Álvarez cerrara el 4-1.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories