HomeDeportes'Chicharito' dice que seguirá en los Galaxy la próxima temporada

‘Chicharito’ dice que seguirá en los Galaxy la próxima temporada

Date:

Historias Relacionadas

Autoridades de EE.UU. y Cuba se reúnen en Washington para una nueva ronda migratoria

Washington, 16 abr (EFE).- Representantes de los gobiernos de...

Construyen sitio de ayuda para inmigrantes

(Foto crédito: Daniela Andrade) El pasado 12 de abril inició...

Chicago (EE.UU.), 29 sep (EFE).- Los Ángeles Galaxy y Real Salt Lake se enfrentarán este sábado en un choque directo de fundamental importancia en la lucha de ambos clubes por una plaza en los ‘playoffs’ de la MLS.

En esta trigésima tercera jornada Los Ángeles FC puede conquistar matemáticamente el ‘Supporters Shield’, si vencen a Portland Timbers y Philadelphia Union pierde ante Charlotte.

Los Galaxy ocupan la quinta posición en el Oeste, con tres puntos de ventaja sobre Real Salt Lake, octavo, y solo los primeros siete equipos de la conferencia conseguirán el billete para los ‘playoffs’.

El equipo angelino lleva dos victorias consecutivas y, al ritmo del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, y del español Riqui Puig, que ha dado nuevo ritmo al centro del campo desde su llegada, daría un paso agigantado hacia la postemporada con una victoria ante el RSL.

El ambiente es positivo en los Galaxy y ‘Chicharito’ anunció este jueves que seguirá en Los Ángeles en la próxima temporada.

“Tengo una cláusula (en el contrato) y si alcanzo once goles y juego un 60 % de los minutos (de la temporada regular) se renueva automáticamente”, dijo ‘Chicharito’ al acabar el entrenamiento de los Galaxy.

El delantero mexicano lleva 17 goles en esta temporada y ya supera el 60 % de los minutos necesario para que su vínculo con los Galaxy se renueve.

Los rivales angelinos de los Galaxy, el Los Ángeles FC, ya están seguros de la primera posición en el Oeste y pueden conseguir este domingo el ‘Supporters Shield’, el título que se otorga al mejor equipo de la temporada regular, contando las dos conferencias.

El LAFC está empatado con Philadelphia Union con 64 puntos en la clasificación, pero está por delante al haber ganado más partidos (20 a 18).

Así, si el conjunto de Steve Cherundolo triunfa en su visita al Portland Timbers, y el Union cae en Charlotte estará matemáticamente seguro de ganar este título.

Además, si el LAFC consigue llegar a la final de los ‘playoffs’, jugará el partido decisivo en casa.

La jornada se abrirá este viernes con la visita del Inter Miami del argentino Gonzalo Higuaín al Toronto FC, en un partido de gran importancia para los floridanos en su lucha por la postemporada.

Inter Miami ocupa la última plaza válida para acceder a los ‘playoffs’, pero tiene los mismo puntos que el Columbus Crew, octavo.

El Crew visitará a los New York Red Bulls, ya seguros de jugar la postemporada, sin poder contar con el delantero colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

.

– Programa de la jornada:

. Viernes 30 de septiembre:

19.30 Toronto-Inter Miami

. Sábado 1 de octubre:

13.30 New England Revolution-Atlanta Utd

15.30 Colorado Rapids-FC Dallas

17.30 Charlotte-Philadelphia Union

19.30 CF Montreal-DC United

19.30 Cincinnati-Chicago Fire

19.30 Columbus Crew-New York Red Bulls

22.00 San Jose Earthquakes-Minnesota

22.00 Vancouver Whitecaps-Austin FC

22.30 Los Angeles Galaxy-Real Salt Lake

. Domingo 3 de octubre:

13.30 New York City-Orlando City

15.00 Portland Timbers-Los Ángeles FC

17.00 Sporting Kansas City-Seattle Sounders

20.30 Nashville SC-Houston Dynamo

Horas ET (+4 GMT).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories