HomeDeportes'Chicharito' defiende a 'Canelo': "Ya toda la gente le quiere crucificar..."

‘Chicharito’ defiende a ‘Canelo’: “Ya toda la gente le quiere crucificar…”

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU.), 10 may (EFE).- Javier ‘Chicharito’ Hernández defendió este martes a su compatriota Saúl ‘Canelo’ Álvarez, que perdió el sábado ante Dmitry Bivol por el titulo de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, y sostuvo además que México debería tener una mirada más positiva hacia sus estrellas deportivas.

Javier 'Chicharito' Hernández se dirige a los representantes de los medios de comunicación, este martes, tras un acto del LA Galaxy sobre salud mental, deporte y juventud celebrado en Carson, California (EE. UU). EFE/Phillip Kim

“Con ‘Canelo’, si se fijan, es hasta increíble y admirable que tuvo apenas su segunda derrota en no sé cuántos años. Y ya toda la gente lo quiere crucificar…”, dijo a los medios tras un acto del LA Galaxy sobre salud mental, deporte y juventud.

Javier 'Chicharito' Hernández se dirige a los representantes de los medios de comunicación, este martes, tras un acto del LA Galaxy sobre salud mental, deporte y juventud celebrado en Carson, California (EE. UU). EFE/Phillip Kim

“‘Canelo’ era el primero que quería ganar, igual que ‘Checo’ Pérez era el primero que quería estar en el pódium (en el Gran Premio de Miami) y hasta ganar la carrera”, apuntó Chicharito, que también apostó por “cambiar la narrativa” en México respecto al deporte para “admirar” a los atletas, agradecerles “su esfuerzo” y también buscar “mensajes más profundos y más positivos”.

En un sentido similar, Chicharito aseguró que “una victoria o una derrota no definen al extraordinario ser humano y al deportista chingón”.

“A veces nos gusta solamente calificar a los seres humanos y a todo el mundo: si ganas, vales; y si pierdes, ya no vales. Yo nunca he estado a favor de eso”, agregó.

Chicharito participó este martes en un acto del LA Galaxy en el que habló con adolescentes sobre salud mental, un asunto que el delantero ha abordado en los últimos años con mucha franqueza explicando sus problemas de ansiedad y depresión.

El delantero compartió sus experiencias con los jugadores de la Academia del LA Galaxy y con las jugadoras del equipo de fútbol femenino de Cal State Domínguez.

“Esto es algo muy bonito. Para mí es algo muy gratificante poder contar cosas sobre mi vida y ponerme lo mas vulnerable posible (…). Solamente comparto lo que yo he vivido, lo que vivo y lo que quisiera vivir también”, dijo.

“La verdad es que estoy muy feliz de que un club como LA Galaxy, con todo lo importante que es en este país y en este deporte, se atreva a hacer estas conversaciones”, añadió.

En esa mesa redonda junto al doctor Armando ‘Mondo’ González, Chicharito habló sobre autocuidados, sobre cómo lidió con la ansiedad y la depresión, y, en definitiva, sobre lo importante que es que los deportistas no solo atiendan a su salud física sino también a su salud mental.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories