HomeDeportes'Chicharito', a por la revancha ante Austin; Vela desafía al peruano López

‘Chicharito’, a por la revancha ante Austin; Vela desafía al peruano López

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 27 may (EFE).- El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, que rompió el pasado miércoles una sequía goleadora de nueve partidos, liderará este domingo a Los Ángeles Galaxy en el duelo de la MLS con el Austin FC, con el reto de vengar la derrota que los texanos le infligieron hace tan solo tres semanas.

La decimocuarta jornada de la liga estadounidense verá además a Los Ángeles FC, líder del Oeste, enfrentarse al San José Earthquakes, en un duelo particular entre el delantero mexicano Carlos Vela y el defensa internacional peruano Marcos López.

‘Chicharito’ llega a la cita con el Austin tras anotar un gol en el triunfo por 3-1 de los Galaxy en el derbi de Copa de Estados Unidos frente al LAFC y recuperó sensaciones tras una racha de mes y medio sin ver puerta.

No falló en un momento clave de la temporada el delantero mexicano, cuyo nombre se ha vuelto a colocar entre los posibles integrantes del ‘Tri’ del argentino Gerardo Martino, con el que, reconoció ‘Chicharito’ al acabar el encuentro, hubo “acercamientos”.

El ariete de los Galaxy no ha sido convocado con México desde 2019 y su vuelta o no al ‘Tri’ ha sido una conversación constante en los últimos meses.

A la espera de evoluciones en este sentido, con el Mundial de Catar que comenzará en noviembre, ‘Chicharito’ liderará a su equipo contra el Austin del argentino Sebastián Driussi, segundo clasificado en el Oeste.

El sábado le tocará a Carlos Vela saltar al campo con LAFC en casa ante San José. El exdelantero del Arsenal o de la Real Sociedad acumula seis goles y tres asistencias este año y ya mejoró los números del curso pasado, cuando estuvo frenado por las lesiones.

Otra estrella mexicana, Jairo Torres, campeón de México con Atlas, intentará cortar la racha negativa del Chicago Fire, que lleva dos meses sin poder ganar y está hundido en la última plaza del Este.

Torres guiará a los Fire en el campo del Toronto FC, en busca del que sería su primer gol con su nuevo equipo.

El tercer clasificado del Este, el Orlando City del meta peruano Pedro Gallese, se enfrentará al Dallas del técnico español Nico Estévez, mientras que los líderes, Philadelphia Union, se citará con el New England Revolution.

Por su parte, el Inter Miami del argentino Gonzalo Higuaín, que sigue recuperando su mejor estado de forma tras convivir con unos problemas físicos, se verá las caras con el Portland Timbers en otra cita destacada del fin de semana futbolístico de la MLS.

.

– Programa de la jornada:

. Sábado 28:

18.00 Los Ángeles FC-San José Earthquakes

19.00 Atlanta Utd-Columbus Crew

19.00 New York Red Bulls-DC United

19.00 Toronto FC-Chicago Fire

19.30 CF Montreal-Cincinnati

19.30 New England Revolution-Philadelphia Union

19.30 Orlando City-FC Dallas

20.00 Inter Miami-Portland Timbers

21.00 Colorado Rapids-Nashville SC

21.00 Sporting Kansas City-Vancouver Whitecaps

21.30 Real Salt Lake-Houston Dynamo

. Domingo 30:

18.00 Los Angeles Galaxy-Austin FC

21.30 Seattle Sounders-Charlotte

Horas ET (-4 GMT). EFE

am/car

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories