Chicago, la mejor ciudad para pasar la Navidad, según un estudio

0
182

Miami, 19 dic .- Chicago es la mejor ciudad de EE.UU. para pasar unas Navidades festivas y a la vez accesibles desde el punto de vista económico, según un estudio comparativo que abarca las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos.

A “la ciudad del viento” le siguen San Francisco, Pittsburg, Nueva York y Seattle, por ese orden. En el grupo de las primeras 20, que cierra Miami, están también Washington DC, Las Vegas, Atlanta, Dallas, Los Ángeles y Orlando.

Para hacer su clasificación, la empresa WalletHub usó 29 indicadores, encuadrados en cinco apartados: tradiciones y diversión, religiosidad, generosidad, compras y costos.

Para tradiciones y diversión, no hay como Nueva York, que está en este apartado en el puesto número uno; en sentido religioso la campeona es Birmingham (Alabama); en generosidad navideña nadie le gana a Seattle; para bajos costos, Tulsa (Oklahoma), y el lugar para comprar por excelencia es Las Vegas.

Según la Federación Nacional de Minoristas (NFR), los consumidores estadounidenses van a gastar entre 678.750 millones y 682.000 millones de dólares en compras en noviembre (Acción de Gracias, Viernes Negro y Ciber Lunes) y diciembre (Navidad y Año Nuevo).

Esas cifras, que no incluye el gasto en automóviles, restaurantes y combustibles, significan aumentos del 3,6 al 4 % con respecto al año 2016.

Por eso, el apartado de compras es uno de los importantes en esta clasificación de WalletHub.

Seis ciudades comparten el liderazgo en lo que se refiere al mayor número de tiendas de regalos per capita: San Francisco, Nueva York, Seattle, Pittsburg, Orlando y Las Vegas.

La floridana Orlando, capital de los parques temáticos, es la campeona en tiendas de juguetes per capita.

Quien quiera pagar lo menos posible por un puesto en una fiesta navideña debe ir a Durham (Carolina del Norte) y, por el contrario, para quien no tenga límite monetario sus sitios son Los Ángeles y Las Vegas.

Entre otros indicadores WalletHub utilizó el número de viveros de abetos, iglesias, bancos de alimentos, pistas de patinaje sobre hielo, bares y restaurantes per capita, el número de búsquedas en Google que relacionasen la ciudad y la Navidad y porcentaje de población cristiana. EFEUSA

Leave a Reply