Chicago construirá más viviendas accesibles para latinos y afroamericanos

0
19
462605

VIVIENDA

Chicago (IL), 24 mar (EFE News).- La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, propuso este miércoles aumentar la construcción de viviendas accesibles para vender o rentar a latinos y afroamericanos de ingresos bajos o moderados.

En una enmienda a una ordenanza aprobada hace 13 años, presentada al Concejo Municipal, se propone dar incentivos a los desarrolladores inmobiliarios para que construyan en partes de la ciudad donde hay pocas viviendas accesibles, o los residentes corren el riesgo de ser desplazados por la gentrificación.

Pero en el futuro estarán obligados a apartar un 20 % (en lugar del 10 % actual) de las viviendas construidas, a precios accesibles, para los interesados con ingresos bajos o moderados.

“Como autoridad, es nuestra responsabilidad revertir los efectos adversos de la segregación en nuestra ciudad”, declaró Lightfoot en un comunicado.

En Chicago, se necesitan actualmente unas 120.000 viviendas a precios accesibles, y durante los 13 años de vigencia de la ordenanza enmendada solamente se construyeron 1.049 de esa categoría.

Según un estudio reciente, grandes partes de la ciudad están fuera del alcance de los trabajadores latinos (con ingresos de 40.700 dólares anuales por hogar) y afroamericanos (que ganan 27.713).