HomeEnterateChicago aloja en autobuses con calefacción a inmigrantes sin refugio en ola...

Chicago aloja en autobuses con calefacción a inmigrantes sin refugio en ola de frío

Date:

Historias Relacionadas

Botafogo, nuevo líder en Brasil tras pinchazo de Flamengo

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- Botafogo asumió este...

DeChambeau resiste el asedio de McIlroy y conquista el Abierto de EE.UU.

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El estadounidense Bryson...

El español Izan Almansa retira su nombre del draft de la NBA de 2024

Nueva York, 16 jun (EFE).- Izan Almansa ha retirado...

Redacción EFE News, 31 oct (EFE).- La ciudad de Chicago ha dispuesto el uso de autobuses municipales con calefacción para ofrecer refugio en las noches a los inmigrantes que viven fuera de las estaciones de policía ante la falta de refugios.

La nieve y las bajas temperaturas se han sentido en Chicago esta semana, afectando a más de 2.800 inmigrantes que, según estimaciones de la ciudad, no tienen techo.

Los autobuses que servirán de refugio para los inmigrantes entre las ocho de la noche y las ocho de la mañana fueron enviados a 16 distritos de policía donde permanecen los inmigrantes, entre los que se cuentan familias con menores.

Para muchos inmigrantes este es su primer encuentro con el clima frío y no tienen ropa para afrontar las bajas temperaturas, reportó la televisora ABC7.

Desde el año pasado la ciudad no se ha dado abasto para brindar refugio a los inmigrantes recién llegados. Desde agosto de 2022 más de 17.200 solicitantes de asilo han llegado a Chicago en autobuses fletados por el Gobierno de Texas.

El Comité de Vivienda y Bienes Raíces del Concejo de Chicago respaldó el lunes los planes para construir un campamento de tiendas de campaña adecuadas para el invierno para alojar a los inmigrantes en Morgan Park. Pero aún no se sabe si el campamento estará listo en las próximas semanas.

La ciudad estima que hay más de 11.000 inmigrantes viviendo en refugios en toda la ciudad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories