HomeinternacionalesChicago acoge a inmigrantes enviados en autobús por el gobernador de Texas

Chicago acoge a inmigrantes enviados en autobús por el gobernador de Texas

Date:

Historias Relacionadas

La jinete indígena que rompe paradigmas en el sureste de México

Chanal (México), 1 oct (EFE).- Sandra Jiménez López, a...

La NFLPA despide al consultor médico que atendió la conmoción de Tagovailoa

Redacción Deportes, 1 oct (EFE).- La Asociación de Jugadores...

España es reelegida para ocupar un puesto en el Consejo de la OACI

Toronto (Canadá), 1 oct (EFE).- España, Argentina, México y...

Mueren tres marinos mexicanos en desplome de helicóptero en el sureste

Ciudad de México, 1 oct (EFE).- Tres marinos mexicanos...

Una iglesia bendice a más de 300 mascotas en el sureste de México

San Cristóbal de Las Casas (México), 1 oct (EFE).-...

Los Ángeles, 1 sep (EFE).- Un grupo de 75 inmigrantes que fueron enviados a Chicago por el Gobierno de Texas pasaron su primera noche en esa ciudad, donde fueron acogidos por la organización Salvation Army , que está colaborando con la alcaldía para atenderlos.

El autobús con los inmigrantes, que arribó a la Estación Central de Chicago el miércoles por la noche, hace parte de la estrategia del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, para enviar extranjeros que son liberados por las autoridades fronterizas a ciudades dirigidas por demócratas.

En un comunicado, Abbott dijo que tras enviar inmigrantes a la capital estadounidense y la ciudad de Nueva York, ahora los enviaría a Chicago como parte de su “respuesta a las políticas de frontera abierta del presidente Joe Biden que abruman a las comunidades fronterizas de Texas”.

En un mensaje directo a la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, el republicano dijo que espera ver que la ciudad, que es un santuario de inmigrantes, disponga de recursos para atender al grupo.

“A la alcaldesa Lightfoot le encanta promocionar la responsabilidad de su ciudad de dar la bienvenida a todos, independientemente de su estatus legal, y espero ver esta responsabilidad en acción”, señaló Abbott.

La oficina de Lightfoot respondió en un comunicado que “como ciudad, estamos haciendo todo lo posible para garantizar que estos inmigrantes y sus familias puedan recibir refugio, alimentos y, lo que es más importante, protección”.

Agregó que el arribo de inmigrantes a la ciudad no es nuevo. “Chicago da la bienvenida a cientos de inmigrantes cada año a nuestra ciudad y brinda la asistencia que tanto necesitan”, dijo.

También calificó de práctica racista la expulsión de los inmigrantes en los autobuses.

En abril pasado, Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas que alquilara autobuses para transportar a los inmigrantes de Texas a Washington, D.C. A principios de este mes, el republicano agregó a la ciudad de Nueva York como segundo lugar de entrega.

Por su parte, el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert Pritzker, dijo en un comunicado que está trabajando con el Gobierno federal y con Chicago para asegurarse de que los inmigrantes sean tratados con respeto.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories