HomeDeportes'Checo' Pérez: "Lo importante es enfocarme en lo que puedo controlar"

‘Checo’ Pérez: “Lo importante es enfocarme en lo que puedo controlar”

Date:

Historias Relacionadas

Fred Warner y Real Madrid, un ‘Dream Team’ contra la malnutrición

Arturo Salgado GudiñoRedacción Deportes, 24 may (EFE).- El Real...

La ‘invasión’ latina en la Copa América

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 24 may (EFE).- 350 %...

El ‘Calcio’, montado en el dólar

Tomás FrutosRoma, 24 may (EFE).- El Inter es ahora...

Kroos registra su marca ‘TK8’ para ofrecer servicios a jugadores

 Antonio Martín Alicante, 24 may (EFE).- Toni Kroos ha protegido...

México, 25 oct (EFE).- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, aseguró este miércoles estar “concentrado sólo en las cuestiones” que puede “controlar”.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez posa hoy durante una rueda de prensa, en la Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán

“Lo importante es enfocarme en lo que puedo controlar, el equipo sabe dónde estoy parado y lo que puedo dar; quiero poner mi energía en lo que puedo cambiar”, dijo Pérez en una rueda de prensa, a cuatro días del Gran Premio de México.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez posa hoy durante una rueda de prensa, en la Ciudad de México (México).EFE/Mario Guzmán

‘Checo’, de la escudería Red Bull, suma 240 puntos en la clasificación, lejos de su compañero, el neerlandés Max Verstappen, matemáticamente campeón desde hace tres fines de semana y líder con 466 unidades.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) es tercero y suma 201; y los españoles Fernando Alonso (Aston Martin), con 183 y Carlos Saínz (Ferrari), con 171, ocupan la cuarta y la quinta plaza.

A unos pocos metros donde decenas de simpatizantes lo esperaron desde horas tempranas para verlo pasar unos segundos y se quedaron para vitorearlo, Pérez calificó a los mexicanos como los mejores hinchas de la Fórmula Uno, “educados y comprometidos con el deporte”.

“Les agradezco, son la mejor afición del mundo y espero que lo demuestren el domingo”, dijo.

Considerado uno de los deportistas latinoamericanos más populares, el ‘Checo’ confesó que para él y su equipo todas las carreras tienen una gran importancia y las toman en serio, pero su gran ilusión en ganar el Gran Premio de México.

“Es la carrera que más me gustaría ganar”, reveló.

Al referirse a la temporada, que arrancó con triunfos en dos de las primeras cuatro carreras, Arabia Saudí y Azerbaiyán, el mexicano la calificó de la más complicada porque a partir de un momento, su auto no siempre respondió como esperaba.

“La gente nunca comprenderá que significa ir a 300 kilómetros por hora y no saber qué va a hacer tu auto, eso ha hecho complicada la temporada”, dijo.

Según ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco), después del Premio de Qatar, el 8 de octubre, él y su equipo trabajaron duro, hubo progresos en el rendimiento de su coche y espera confirmarlo el domingo en la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Mi familia estará y me encantaría ganar delante de mi gente”, señaló.

A pesar de su disconformidad con algunos momentos del año, Pérez tiene muchas posibilidades de cumplir su mejor temporada en la Fórmula Uno con el segundo lugar en la competición de pilotos y campeón mundial por equipos con Red Bull.

“No hubiera pensado estar en el máximo de mi deporte por tanto tiempo”, señaló.

Sergio Pérez reconoció que por tener muchos patrocinadores en su país, las últimas horas han sido de cumplir numerosos compromisos, pero las cosas cambiarán a partir de este jueves.

“Desde mañana todo volverá a ser normal”, concluyó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories