HomeDeportes'Checo' lidera, por delante de Leclerc, el último libre en Miami

‘Checo’ lidera, por delante de Leclerc, el último libre en Miami

Date:

Historias Relacionadas

Redacción deportes, 7 may (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) dominó este sábado, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de F1, el último entrenamiento libre para el debutante Gran Premio de Miami (EEUU), el quinto del campeonato, que se disputa en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad de Florida, donde los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el cuarto y el séptimo tiempo, respectivamente.

EFE/EPA/SHAWN THEW

En la mejor de sus 20 vueltas, ‘Checo’ cubrió los 5.412 metros de la nueva pista de Miami en un minuto, 30 segundos y 304 milésimas, 194 menos que Leclerc, que dio 22; en una sesión en la que el otro Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo, marcó el tercer tiempo -a 345 milésimas su compañero y con los mismos giros que éste-; y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine), que repitió 17 veces en trazado, el cuarto: a siete décimas del mexicano. Todos ellos, con el neumático blando.

Los alemanes Sebastian Vettel (Aston Martin), cuádruple campeón del mundo (2010-13, con Red Bull); y Mick Schumacher (Haas) marcaron el quinto y el sexto crono -casi con idéntico tiempo, a siete décimas y media- del último ensayo libre del quinto Gran Premio del Mundial, que lidera Leclerc con 86 puntos, 27 más que Verstappen y con 32 sobre ‘Checo’. Una sesión que concluyó con 33 grados centígrados ambientales y con 49 en el asfalto y en la que Sainz -quinto en el certamen, con 38 unidades- se inscribió séptimo en la tabla de tiempos.

El talentoso piloto madrileño, segundo en Baréin y tercero en Arabia Saudí -que abandonó en las últimas dos carreras, las de Australia e Imola (Italia)- giró 23 veces y en su mejor vuelta se quedó a ocho décimas y media -al igual que todos, con el compuesto blando- del crono de ‘Checo’; que hace dos domingos repitió, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, el segundo puesto que había logrado en Melbourne.

La sesión estuvo interrumpida durante casi un cuarto de hora, con bandera roja, a causa del accidente, sin mayores consecuencias, del francés Esteban Ocon, el compañero del doble campeón mundial asturiano, que perdió el control de su Alpine en la decimocuarta de las 19 curvas de la pista de la Florida, en la que se rueda en sentido inverso al de las agujas del reloj. El galo fue el único que no marcó tiempo en el último entrenamiento libre.

De tal forma, los tres entrenamientos estuvieron parados con bandera roja -los del viernes por los accidentes del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y de Sainz-, por lo que todo el mundo rodó mucho menos de lo esperado en un circuito recién estrenado; y, por ese motivo, todos afrontarán la calificación y la carrera con bastante menos información de la deseada.

La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, prevista a 57 vueltas, para completar un recorrido de 308,3 kilómetros, se disputará a partir de las cuatro de la tarde (las diez de la noche en horario peninsular español: las 20:00 horas GMT).

– Tablade tiempos del tercer entrenamiento libre para el GP de Miami:

.1. Sergio Pérez MEX Red Bull 1:30,304

.2. Charles Leclerc MON Ferrari a 0,194

.3. Max Verstappen NED Red Bull 0,345

.4. Fernando Alonso ESP Alpine 0,732

.5. Sebastian Vettel GER Aston Martin 0,745

.6. Mick Schumacher GER Haas 0,746

.7. Carlos Sainz ESP Ferrari 0,868

.8. Kevin Magnussen DIN Haas 0,923

.9. Alexander Albon THA Williams 1,197

10. Lando Norris GBR McLaren 1,290

11. Yuki Tsunoda JPN Alpha Tauri 1,355

12. Lance Stroll CAN Aston Martin 1,361

13. Daniel Ricciardo AUS McLaren 1,424

14. Valtteri Bottas FIN Alfa Romeo 1,581

15. Lewis Hamilton GBR Mercedes 1,586

16. Pierre Gasly FRA Alpha Tauri 1,597

17. George Russell GBR Mercedes 1,620

18. Zhou Guanyu CHN Alfa Romeo 1,747

19. Nicholas Latifi CAN Williams 2,072

20. Esteban Ocon FRA Alpine s.t.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories