Caracas.- El jefe de campaña del oficialismo, Jorge Rodríguez, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro ganó 308 alcaldías en los comicios municipales del domingo, mientras que la oposición se alzó con la victoria en 25 localidades y dos candidatos independientes obtuvieron triunfos en un par de territorios.

Hasta el cierre de esta edición el Consejo Nacional Electoral (CNE) solo ha informado los resultados de poco más de 40 municipios en los que adjudicó una victoria aplastante al chavismo gobernante y un solo triunfo a la oposición en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira.

“Hoy ya se tienen los 335 resultados (…) se trata de la mayor victoria que haya recibido una fuerza política en la historia de Venezuela (…) obtuvimos 71 % de los votos totales, obtuvimos 308 alcaldías, 92 % del total”, dijo Rodríguez, también ministro de Comunicación e Información.

El portavoz de la Revolución Bolivariana afirmó que los 25 triunfos del antichavismo equivalen al 7% del total de plazas en disputa y que el par de alcaldías que pasarán a manos de dirigentes independientes significan el 1%.

Leave a Reply