4.1 C
Charlotte
Saturday, January 16, 2021

Estados Unidos

395738

Caravana migrante hondureña avanza en Guatemala tras superar barrera policial

0

Guatemala, 15 ene (EFE).- Una caravana migrante compuesta por más de 3.000 hondureños ingresó este viernes ilegalmente a Guatemala tras superar un dispositivo policial de seguridad y se encamina a cruzar el territorio en busca de su meta final, Estados Unidos.

395587

Padilla llega al Senado con la idea de dar la ciudadanía a los indocumentados

0

Los Ángeles, 15 ene (EFE News).- Indocumentados que trabajan en áreas consideradas esenciales en plena pandemia de la covid-19 deben obtener un camino a la ciudadanía y ser incluidos en el gran paquete de ayuda que se espera esta primavera, consideraron este viernes el senador electo Alex Padilla y el congresista Joaquín Castro.

395439

Guatemala reafirma que no dejará pasar a la caravana de migrantes hondureños

0

Guatemala, 15 ene (EFE).- El Gobierno de Guatemala mantiene firme este viernes su posición de no permitir el ingreso al territorio de los miles de migrantes hondureños que pretenden cruzar el país en caravana rumbo a México para luego llegar a Estados Unidos.

395415

La Oficina del Censo esperará a Biden para darle los datos de empadronamiento

0

Washington, 15 ene (EFE News).- La Oficina del Censo de Estados Unidos no dará dato alguno sobre el empadronamiento de 2020, incluidas las cifras de inmigrantes indocumentados, antes de que el 20 de enero asuma la Presidencia Joe Biden, bajo un acuerdo pactado este viernes ante un tribunal federal en California.

395347

Dimite el gobierno de Rutte a dos meses de las elecciones y en plena pandemia

0

La Haya, 15 ene (EFE).- A tan solo dos meses de las elecciones en las que el primer ministro Mark Rutte buscará la reelección, el Gobierno de Países Bajos dimitió en bloque este viernes acechado por un escándalo de ayudas sociales a unas 26.000 familias con hijos, que fueron acusadas de fraude, sin fundamento, lo que las dejó en la ruina en muchos casos.

395313

El líder opositor de Uganda rechaza los primeros resultados electorales

0

Kampala, 15 ene (EFE).- El líder de la oposición de Uganda, Bobi Wine, se apresuró hoy a rechazar los primeros resultados declarados por la Comisión Electoral de las elecciones presidencialesa celebradas ayer, jueves, y que dan como vencedor a Yoweri Museveni, en el poder desde 1986, al considerarlos fruto del "peor fraude electoral de la historia del país".

Inmigración

México

Farándula

Deportes

Towns da positivo a Covid-19; Rubio y Hernangómez, aislados; aplazan partido

0

Minneapolis (EE.UU.), 15 ene (EFE).- Los contagios de la covid-19 sigue haciendo estragos dentro de la NBA y este viernes el último afectado ha sido el pívot estadounidense-dominicano Karl-Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves, quien, el mismo, confirmó a través de la redes sociales que había dado positivo.

El canadiense Nick Taylor es el nuevo líder; Niemann, séptimo, a tres golpes

0

Honolulu (Hawai), 15 ene (EFE).- El canadiense Nick Taylor completó la segunda ronda del torneo Sony Open, del PGA Tour, con el mejor registro de 62 golpes (-8) que le permitió sumar 128 (-12) y ser el nuevo líder, con dos impactos de ventaja sobre un grupo de cinco jugadores estadounidenses que compartieron el segundo lugar.

127-125. Gilgeous-Alexander lidera con doble-doble la victoria de Thunder

0

Oklahoma City (EE.UU.), 15 ene (EFE).- El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander consiguió doble-doble de 33 puntos y 10 asistencias con el Oklahoma City Thunder, que venció este viernes por 127-125 a los Bulls de Chicago, en el tiempo de prórroga.

124-97. Brown y Celtics regresan a la acción y derrotan a Magic

0

Boston (EE.UU.), 15 ene (EFE).- El escolta Jaylen Brown obtuvo 21 puntos y ocho asistencias con los Boston Celtics, que derrotaron por 124-97 al Orlando Magic, en su regreso a la acción después de una pausa de una semana relacionada con el coronavirus.

395756

Towns da positivo a Covid-19; Rubio y Hernangómez, aislados; aplazan partido

0

Minneapolis (EE.UU.), 15 ene (EFE).- Los contagios de la covid-19 sigue haciendo estragos dentro de la NBA y este viernes el último afectado ha sido el pívot estadounidense-dominicano Karl-Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves, quien, el mismo, confirmó a través de la redes sociales que había dado positivo.