19.4 C
Charlotte
Tuesday, September 28, 2021

Estados Unidos

677664

Más de 4,4 millones de nicaragüenses están aptos para votar en las elecciones

0

Managua, 27 sep (EFE).- El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua informó este lunes que más de 4,4 millones de nicaragüenses están aptos para votar en las elecciones generales del 7 de noviembre próximo, en las que el presidente del país, el sandinista Daniel Ortega, busca ampliar en cinco años el poder que recuperó en 2007.

677116

Putin defiende la victoria de su partido ante las denuncias de fraude

0

Moscú, 27 sep (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió hoy la victoria en las elecciones legislativas del partido del Kremlin, Rusia Unida, que consideró una "garantía de continuidad y estabilidad", ante las denuncias de fraude electoral de la oposición.

676990

Los socialdemócratas ganan en Berlín, que apoya expropiar a grandes inmobiliarias

0

Berlín, 27 sep (EFE).- Los socialdemócratas ganaron el domingo con un 21,4 %, seguidos de los Verdes (18,9 %) en los comicios a la cámara de diputados de Berlín, donde venció además en una consulta específica con un 56,4 % la opción de expropiar a grandes inmobiliarias.

676988

Alemania reestructura su tablero político mientras busca el futuro canciller

0

Berlín, 27 sep (EFE).- El resultado electoral en Alemania ha alterado el tablero del país de mayor peso político y demográfico de Europa, al que compete ahora reflexionar sobre su liderazgo tras el periodo bajo el signo del consenso de una Angela Merkel en retirada.

676986

El presidente de la Eurocámara felicita a Scholz por su victoria en Alemania

0

Bruselas, 27 sep (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, felicitó este lunes al socialista Olaf Sholz por su victoria en las elecciones alemanas, en el que aventajó ligeramente al conservador Armin Laschet, y le pidió trabajar por una "recuperación social y verde" tras la pandemia de coronavirus.

676928

Un nuevo recuento de votos deja el Parlamento islandés sin mayoría de mujeres

0

Copenhague, 27 sep (EFE).- Islandia no contará por primera vez en su historia con mayoría de mujeres en el Alþingi (Parlamento) y no será el primer país de Europa occidental en tenerlo, después de que un nuevo recuento de votos en una circunscripción electoral cambiara el reparto inicial de escaños.

Inmigración

México

Farándula

Deportes