Charlotte vibró a ritmo latino

0
126

Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte NC.- Ni la lluvia pronosticada para el pasado sábado detuvo a miles de personas que se dieron cita en el centro de la ciudad de Charlotte para celebrar en grande a la comunidad latina, en la sexta edición del Festival HOLA Charlotte.

Con doce países representados en la Villa Latinoamericana, los asistentes tuvieron la oportunidad de viajar a las bellas playas de República Dominicana, conocer la historia del Divino Salvador del Mundo, dar un paseo por los canales de Xochimilco y los Andes de Perú, además de aprender sobre la cultura e historia de Honduras, Argentina, Colombia y Cuba.

La unidad y corazón de los latinos se vio reflejada en las villas de Puerto Rico, México y Venezuela, quienes hicieron un llamado a la comunidad pidiendo apoyo para sus compatriotas afectados por los recientes desastres naturales y situación sociopolítica de su país.

Puerto Rico recibió donaciones para las víctimas del huracán María, mientras Venezuela dedicó el espacio en su carpa a ‘Proyecto de Vida’ que concientiza sobre desnutrición  que viven los infantes en ese país.

Con la leyenda ‘Fuerza México’ a la entrada de su carpa, la villa mexicana se unió al dolor de sus hermanos donando todas las ganancias de la venta de artesanías a la organización ‘Topos de México’, en auxilio a los damnificados del terremoto.

El escenario cultural se engalanó con la presencia de grupos representativos de toda América Latina. Con bailes folclóricos de la selva de Perú llegaron representantes de la organización local  Soy Latino Como Tú. Charlotte Capoeira y NC Brazilian Arts Project danzó al ritmo de Samba de Roda y Capoeira, mientras William Temples hizo una demostración del tango argentino con corazón anglo.

Musicalmente resaltaron la participación del talento local de Milton Giraldo, representando a Colombia, El Grupo Criollo con cajón peruano y Luis Sanz con la música típica del jíbaro.

Como ya es tradición del HOLA Charlotte Festival, la tarima cultural cerró con el concurso de salsa y baile organizado por el grupo de danza local Rumbao.

El corredor gastronómico no se quedó atrás poniendo en alto la cocina latina, donde  los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar delicios pastelitos dominicanos, pupusas salvadoreñas, taquitos mexicanos, pinchos puertorriqueños y refrescantes aguas naturales.

Al ritmo de bachata y merengue con Andy Andy, Merenglass y Amarfis, los locutores y dj’s de Latina 102.3 FM, La Raza 106.1 FM y La Z  107.5 FM, desde el mediodía hasta pasadas las siete de la noche, se encargaron de poner el ambiente a la celebración latina más grande de la Ciudad Reina.

Leave a Reply