Charlotte se prepara a celebrar a la Guadalupana

0
1060

Por César Hurtado | [email protected]

Charlotte, NC.- Siguiendo la tradición iniciada en México, miles de católicos se aprestan a celebrar los días 11 y 12 de diciembre la fiesta de ‘Nuestra Señora de Guadalupe’, ‘Patrona de México y Emperatriz de las Américas’, según lo recuerda el calendario litúrgico de la Iglesia Católica.

Numerosas celebraciones 

Jasmín Plata, miembro del Comité Organizador de las Festividades Guadalupanas de la iglesia San Gabriel, al sur de Charlotte, informó a HOLA News que, debido al gran número de fieles que asisten en está fecha han programado dos misas, una a las 6:30 de la tarde y la otra a las 9 de la noche.

En la primera, a las 6:30 iniciarán con el Rosario que estará seguido de una procesión de la imagen de la Virgen, a la que le abrirán paso un bosque de banderas y ‘matachines’ danzantes.

Luego le seguirá una representación de las apariciones marianas y la Santa Misa. Al término se servirá tamales con pan dulce, bebidas y atole.

“El programa se repetirá a las 9 de la noche para las personas que concluyen sus labores tarde”, explicó Plata, quien invitó a los asistentes “grandes y chicos” a vestir con los trajes típicos de sus países, “pues la Virgen es de todos, no solo de nosotros los mexicanos”.

La Raza 106.1 FM, estación de Norsan Media, empresa de comunicaciones a la que pertenece HOLA News, estará colaborando una vez más con esta tradición al igual que en años pasados, explicó Héctor Méndez, jefe de promociones de la compañía.  “Nos sentimos muy honrados de poder participar y rendir un justo homenaje a Nuestra Señora de Guadalupe, tal y como lo aprendimos de nuestros padres”, añadió.

En Huntersville, la iglesia San Marcos invitó a una ‘Misión Guadalupana’ que será conducida por el padre Wilson González.

La misión, que tiene por objetivo la preparación espiritual para la importante fecha, iniciará el domingo 10 de diciembre  a las 7 de la noche en el templo, para continuar el lunes 11 a las 8:30 de la noche en el salón de actividades.  Luego, a la medianoche, se cantarán ‘Las Mañanitas’.

Como cierre, el martes 12 de diciembre, en el salón de actividades, se rezará el Rosario a las 5:30 de la tarde, seguido de una enseñanza a las 6, Santa Misa a las 7 y una cena al término de la eucaristía.

El martes 12, la Iglesia San John Neumann, al este de Charlotte, celebrará una Misa a la Guadalupana a las 7 pm.

De otra parte, Los Caballeros de Columbus y el Ministerio Hispano de la iglesia San Lucas de Mint Hill invitan el sábado 9 a las 7 de la noche a una celebración en honor a ‘La Morenita del Tepeyac’ con misa bilingüe, procesión y recepción en la que se servirán platillos hispanos.

Como es costumbre, la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, al oeste de Charlotte, ocupará el Bojangles Coliseum el lunes 11 por la noche, donde ofrecerá serenata y  misa.  La posterior vigilia se realiza en su templo de 6212 Tuckaseegee Road, Charlotte, NC 28214.

En Monroe, la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes , invita a la novena que se celebra en la Capilla y dio inició el domingo 3 a las 7 de la noche.   El 12 de diciembre a las 5 de la mañana se celebrarán ‘Las Mañanitas’,  sirviéndose desayuno con chocolate caliente, pan dulce y arroz con leche a todos los asistentes.

Concluido el agasajo, se representarán las apariciones de la Virgen, representadas por un grupo de voluntarios de la parroquia. Finalmente, a las 6:30 de la noche se presentarán danzas folklóricas para luego concluir con la Santa Misa a las 8 de la noche.

 

Celebración en la calle

Por segundo año  consecutivo, la artista local Rosalía Torres Weiner celebrará con la comunidad inmigrante la fiesta a la ‘Morenita del Tepeyac’ justo frente al mural que realizó  justo en el corazón de la comunidad hispan, en Central Avenue.

La fiesta a la Guadalupana se llevará a cabo el lunes 11 de diciembre de 2017, de 6 a 9 p.m. en 4715 Central Avenue, justo al constado de Tacos El Nevado.

Ofrendas y actividades artísticas se realizarán con un tono migratorio para agradecer a la también conocida como ‘Patrona de los Inmigrantes’.

Leave a Reply