Charlotte se pinta de verde

0
169

Por Jacobo Strimling  | [email protected]

Charlotte NC. Llega el día en que las calles de Charlotte, como las de cientos ciudades en el mundo, se visten de verde.

Llegan las celebraciones en las que todos se sienten irlandeses, las del Día de San Patricio, una fiesta cultural pero también religiosa, aunque no lo parezca.

Sin ser necesariamente devotos de la Iglesia Católica, miles de personas, vestidos de verde, con sombreros y tréboles, se alinearán en la North Tryon del Uptown para presenciar el tradicional desfile por el que pasan carrozas, bandas con tambores y trompetas, bailarines irlandeses, duendes y otros personajes de la amplia mitología y folclor de la ‘Isla Esmeralda’.

Se trata del St. Patrick’s Day Parade, que este año llega a su 23a. edición, marcando, junto al Charlotte Goes Green Festival, una arraigada tradición en la ciudad.

La fiesta popular surgió en Irlanda del Norte como una celebración religiosa, para conmemorar la muerte de su santo patrón, San Patricio (nacido en el año 383 y fallecido en 460). Pero comenzando por Estados Unidos, el recordar la muerte de Maewyn Succat, que más tarde se llamaría Patrick, misionero que en el siglo V predicó el cristianismo en la isla irlandesa, dio paso a una celebración laica y un homenaje a la cultura irlandesa.

En las celebraciones, por supuesto, la cerveza es otro de los grandes protagonistas. Se bebe Guinness en grandes cantidades, e inevitablemente, el St. Patrick’s Day se le asocia con la embriaguez pública y la conducta desordenada.

Y así como ha sucedido con el Cinco de Mayo, fecha con la que se contiende por el día en que más cervezas se consumen en el país, se dice que con las celebraciones se tergiversa la cultura y se promulgan estereotipos de gente borracha.

¡Aguas! y más aguas

De ambiente más familiar, aunque no del todo ‘libre de alcohol’, es el Charlotte Goes Green que coge color, sí verde, de 10 am a 6 pm e incluye música irlandesa en vivo, bailarines, gaitas escocesas y muchas atracciones más, además de los de 60 puestos de vendedores colocados en la misma South Tryon, entre las calles 3rd y Stonewall.

También estará la Celtic Kids Zone para los más pequeños, además de un montón de comida y bebidas disponibles para la compra.

Los entusiastas de la bebida, y que sean mayores de 21 años por supuesto y que no piensen en conducir, podrán unirse al Pub Crawl más grande del mundo, así lo anuncian.  La gente en realidad irá de Charlotte hasta Europa, América del Sur y más para “pintar de verde la ciudad” en el recorrido anual que puede parar hasta en 38 bares del centro de la ciudad.

El tour etílico, tiene un costo de $20 a $35 que incluye una de las más de más de 20.000 playeras verdes que pretenden repartir los organizadores del evento anual que llega a su 19a edición.

De carácter más saludable, es la regata anual que se lleva a cabo en el Whitewater Center y en donde las aguas se pintan de verde.

En la competencia ‘Color Me Green’ los corredores son bombardeados con pintura verde mientras corren por los senderos del centro recreativo.

Al terminar la carrera, habrá todo tipo de otras divertidas actividades que incluyen yoga, música en vivo desde el escenario de River Jam y, por supuesto, el muy esperado momento en que los rápidos del Whitewater se tornan verdes.

Rafters navigate the green water rapids of the U.S. National Whitewater Center Saturday, March 17, 2012. Thousands came out to the Green River Revival event for St. Patrick’s Day. Todd Sumlin – [email protected]

EVENTOS
SÁBADO 16 DE MARZO
• 10th Annual Green River Revival at the USNWC, de 10 a.m. – 5 p.m.
U.S. National Whitewater Center,
GRATIS

• Charlotte Goes Green Festival
de 10 a.m. – 5 p.m. y St. Patrick’s Day Parade , 11 am
Uptown Charlotte
GRATIS

•19th Annual St. Patrick’s Day
Pub Crawl, Uptown Charlotte

SHARE

Leave a Reply