Charlotte | Regresa festival ‘HOLA CHARLOTTE’ el 9 de Octubre

0
32

Galo Baird | [email protected]
Fotos archivo: HolaCharlotteFestival.com

Considerado como una ‘tradición’ en el corazón del Uptown, “Hola Charlotte Festival” vuelve este año a ponerle más energía y sabor latino, luego de un año difícil para todas las personas. Podríamos decir, como un ‘reencuentro’ con nuestra gente.

Y es precisamente durante el ‘Mes de la Herencia Hispana’, que las calles del centro de Charlotte se visten de llamativos colores, platos típicos de países latinos, artesanías, actividades para niños, bailes tradicionales y, por sobre todo, conocer más de nuestras culturas.

INICIOS
Todo empezó hace 10 años atrás con una pequeña reunión al ingreso al Uptown, donde grupos de artistas locales, en sus diversas facetas, hacían demostración de sus dotes que causaron interés entre los asistentes.

Debido a la aceptación en sus primeros años, ‘Hola Charlotte Festival’ fue poco a poco recorriendo las calles céntricas hasta llegar al corazón de la ciudad, donde se convirtió en el epicentro donde se congregan miles de personas cada año.

PAUSA
El evento, producido por Norsan Media, tuvo que ser postergado en el otoño de 2020 por las restricciones vigentes debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La pausa hizo que sus productores y organizadores se reinventaran un ‘evento virtual’, que fue transmitido ‘en vivo’ por las redes sociales de las plataformas de comunicación de la empresa de medios.

RECORRIDO POR PAÍSES
Otra de las atracciones que tiene ‘Hola Charlotte Festival’ es la ‘Villa Cultural Latinoamericana’. A través de un extenso recorrido, un grupo de personas muestran la vestimenta tradicional, artesanías, banderas y un poco más de la historia de los países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

“Es como si estuviéramos en ese mismo momento en nuestra tierra”, dijo Perla Mejía, una hondureña que tiene 5 años viviendo en Charlotte y no se ha perdido los últimos festivales.

Durante el recorrido por las calles, también es común ver a los camiones de comida vender los famosos ‘antojitos’, como los pinchos de Puerto Rico, papusas de El Salvador, tacos de México, empanadas de Colombia y Argentina, y mucho más.

CON MÁS FUERZA
“Estamos muy emocionados de poder organizar este evento de nuevo. Ha sido un año difícil y sabemos que tenemos un compromiso con la comunidad en hacer las cosas lo más seguras posible para la audiencia, los artistas y los patrocinadores, pero vamos a poner todo de nuestra parte para que la gente se sienta cómoda asistiendo, al igual para quienes ofrecen productos y voluntarios comunitarios”, indicó Denise Coleman, representante de Norsan Media.

HOLA CHARLOTTE FESTIVAL
Fecha: Sábado 9 de octubre, 2021
Más detalles y actualizaciones: holacharlottefestival.com
Facebook e Instagram: Hola Charlotte Festival

CONTACTOS
Para participar en la ‘Villa Latinoamericana’, contactar a Francisco Guzmán: [email protected]
Negocios: llamar al equipo de ventas al 1800-975-0760