Charlotte registra 19 muertes por violencia doméstica

0
99
SEV01. SEVILLA, 22.03.04.- Un grupo de mujeres acompaÒadas de miembros de la corporaciÛn municipal, han guardado un minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento de Sevilla en recuerdo de las tres mujeres muertas a causa de la violencia domÈstica este fin de semana en EspaÒa. EFE/Chema Moya

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Charlotte, NC.- En el marco del Mes de la Concientización de la Violencia Doméstica, organizaciones de asistencia a las víctimas como Safe Alliance y el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) adelantan campañas que buscan frenar y prevenir este mal social que solo en Charlotte ha dejado ya 19 víctimas mortales en lo que va de 2017.

Según datos proporcionados por CMPD de los homicidios clasificados en relación a la violencia doméstica, al menos uno corresponde a una hispana. En 2016, fueron un total de 16 homicidios relacionados con esta causa y uno de ellos involucraba a una víctima hispana.

Adicionalmente, solo hasta septiembre 2017 la agencia del orden recibió 6.137 reportes de incidentes de este tipo, 613 (10%) con víctimas cuya etnicidad es declarada como ‘hispano/latino’.

De acuerdo a la organización Safe Alliance, la única que administra un refugio para mujeres maltratadas en la ciudad,  una   de cada tres  mujeres serán abusadas en su vida; y una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños serán abusados sexualmente antes de los 18 años.

Por ello, piden a la comunidad solidarizarse con la tarea de prevención de la violencia doméstica, vistiendo el color púrpura o morado durante este mes y uniéndose a las diversas actividades que se realizan en la ciudad y que pueden ser encontradas en el sitio www.safealliance.org

La organización cuenta con líneas de emergencia 24 horas para víctimas de violencia doméstica y abuso sexual a los que sugiere llamar  a quienes sufren de esta situación.

Haga valer su opinión
Safe Alliance: Mecklenburg and Lake Norman Domestic Violence Crisis Line: (704) 332 2513
Mecklenburg and Lake Norman Rape Crisis Line: (704) 375 9900

Leave a Reply