HomeLocalesCharlotteCharlotte recibe subvención federal para seguridad en calles

Charlotte recibe subvención federal para seguridad en calles

Date:

Historias Relacionadas

El Departamento de Transporte de Charlotte es uno de los beneficiarios del nuevo programa de subvenciones “Safe Streets and Roads for All” (SS4A), el cual recibirá $4,4 millones para abordar las necesidades de seguridad en las intersecciones y para los peatones.

Las subvenciones del programa SS4A respaldan la visión del Departamento de Transporte de EE.UU. de cero muertes en las carreteras y su Estrategia Nacional de Seguridad Vial. Este es un enfoque integral que se lanzó en enero de 2022 para hacer que las carreteras del país sean más seguras para todos.

En 2019, la alcaldesa Vi Lyles proclamó a Charlotte como una comunidad Vision Zero, implementando un plan de acción con un enfoque basado en datos para la seguridad vial.

PROYECTOS

“A través de esta oportunidad de subvención, implementaremos importantes proyectos de infraestructura que nos acercarán a nuestro objetivo de cero lesiones graves y muertes en nuestras calles”, dijo Debbie Smith, directora del Departamento de Transporte de Charlotte.

La subvención de Charlotte se utilizará para proyectos de implementación en tres categorías de proyectos: semáforos peatonales accesibles y de intervalos para peatones, cruces peatonales y, de rutas seguras a la escuela.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories