HomeLocalesCharlotteCharlotte Pride contra proyecto de ley "No Digas Gay" presentado en Carolina...

Charlotte Pride contra proyecto de ley “No Digas Gay” presentado en Carolina del Norte

Date:

Historias Relacionadas

Caravana en México se disuelve al iniciar entrega de documentos migratorios

Tapachula (México), 2 jul (EFE).- La caravana migrante que...

Exposición en México muestra la evolución muralística de Clemente Orozco

Guadalajara (México), 2 jul (EFE).- La evolución de la...

Guatemala no descarta más connacionales fallecidos en la tragedia de Texas

Ciudad de Guatemala, 2 jul (EFE).- La Cancillería de...

Joven atacada por tiburón en Florida debe ser operada de nuevo

Miami, 2 jul (EFE).- La joven Addison Bethea, de...

Charlotte, NC.- El presidente de la Junta Directiva de Charlotte Pride, Clark Simon, hizo una declaración pública luego que fuera presentado en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte el proyecto de ley HB755, que prohibiría la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género para estudiantes jóvenes.

El comunicado de Simon, dice:

Charlotte Pride condena cualquier esfuerzo que haga que nuestras escuelas o comunidades sean inseguras para los jóvenes, padres, maestros y personal escolar LGBTQ. La copia de Carolina del Norte de la ley “No digas gay” de Florida prohibiría la discusión sobre orientación sexual e identidad de género. El proyecto de ley también pondría en peligro a los jóvenes transgénero y de género no conforme al exigir que las escuelas excluyan por la fuerza a los jóvenes transgénero a sus padres.

Esta legislación, si se aprueba, afectaría de manera drástica y negativa la capacidad de los jóvenes para desarrollar todo su potencial en un entorno de aprendizaje seguro y acogedor. Los legisladores deben centrar su atención en hacer que las escuelas sean más seguras y fomentar entornos donde los jóvenes más vulnerables puedan prosperar y tener éxito. Los jóvenes LGBTQ tienen cuatro veces más probabilidades de intentar suicidarse que sus pares heterosexuales. Esta legislación empeorará esta realidad, no la mejorará.

Carolina del Norte merece una gobernanza constante e inclusiva centrada en las soluciones. Una legislación como esta se remonta al último proyecto de ley contra la discriminación LGBTQ de Raleigh, HB2, en 2016. Será contraproducente.

Charlotte Pride envía este mensaje a nuestros jóvenes LGBTQ, familias, maestros y personal escolar: los vemos. Te oimos. Te amamos. Estaremos a su lado y haremos todo lo posible para que su vida sea mejor y más completa. ¡Nunca te avergüences de “decir gay” o trans!

PROYECTO

Los líderes republicanos de Carolina del Norte dieron a conocer el 24 de mayo una legislación estatal que limitaría la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde el jardín de infantes hasta el tercer grado y, exigiría un aviso a los padres cuando los estudiantes hasta la escuela secundaria, cuestionen su identidad sexual en la escuela.

Los requisitos son parte de un proyecto de ley más amplio que los legisladores llaman la ‘Declaración de Derechos de los Padres’. Según la legislación propuesta, las escuelas tendrían que notificar a los padres si los estudiantes buscan usar un pronombre diferente para describirse a sí mismos o hacer uso de asesoramiento en la escuela, según el proyecto de ley.

Los padres también tendrían que dar su consentimiento por escrito para que su hijo reciba asesoramiento u otro tratamiento de atención médica que no sea de emergencia, dice el proyecto de ley.

Se espera que el proyecto de ley comience su camino a través de los comités legislativos el miércoles en la Asamblea General controlada por los republicanos. El gobernador Roy Cooper, un demócrata, aún no ha intervenido en el proyecto de ley.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories