HomeDeportesCharlotte paga 400.000 dólares al Saint Louis para la primera elección Draft

Charlotte paga 400.000 dólares al Saint Louis para la primera elección Draft

Date:

Historias Relacionadas

Último aliento por LaLiga

Madrid, 20 abr (EFE).- Carlo Ancelotti comparó LaLiga EA...

Chicago (EE.UU.), 21 dic (EFE).- El Charlotte FC cedió al Saint Louis SC 400.000 dólares en fondos de adjudicación salarial para hacerse con la primera elección absoluta en el Super Draft de la MLS 2023 y seleccionó este miércoles al defensa Hamady Diop, el joven más codiciado por los clubes de la MLS de cara al nuevo curso.

El Saint Louis SC, que debutará en la próxima temporada de la MLS, renunció a su primera elección a cambio de 400.000 dólares y podrá invertir este dinero en los contratos de otros futbolistas para armar su plantilla de cara a su estreno absoluto en la elite del fútbol estadounidense.

Charlotte, que el año pasado también había beneficiado de la primera elección en el draft, cuando aportó por Ben Bender, se hizo con Diop, defensa formado en Clemson University y que pertenece a la denominada ‘Generación Adidas’, patrocinador de este Super Draft.

Los jugadores de esta categoría, que patrocina este draft, estaban particularmente codiciados por los clubes de la MLS pues su salario no se tiene en cuenta en el límite salarial (el salary cap).

No es una sorpresa que ocho de las diez primeras elecciones hayan sido jugadores de la ‘Generación Adidas’.

Duncan McGuire (Creighton), elegido por el Orlando como número seis, y Stephen Afrifa (FIU), elegido por el Sporting Kansas City, fueron los únicos jugadores entre los primeros diez en ser seleccionado sin pertenecer a esa categoría.

El Orlando City contó con dos elecciones entre las primeras diez y aportó, además que por McGuire, por Shakur Mohammed (Duke).

El tercer seleccionado fue el defensa Moise Bombito, de New Hampshire.

En el Super Draft también participó Joe Van der Saar, hijo del exportero del Manchester United y de la selección holandesa Edwin Van der Saar, quien sin embargo no fue seleccionado.

LA NUEVA TEMPORADA EMPIEZA EL 25 DE FEBRERO

La MLS anunció esta semana el calendario de la temporada 2023, que echará a andar el próximo 25 de febrero con el estreno del ‘Season Pass’, con todos los partidos ligueros disponibles en ‘Apple TV’, en un nuevo paso para potenciar la difusión del ‘soccer’ en el mercado estadounidense e internacional.

El trono de Los Ángeles FC del mexicano Carlos Vela, el galés Gareth Bale o el español Cristian Tello contará en 2023 con un nuevo pretendiente, pues se estrenará en la MLS el Saint Louis SC, el vigésimo noveno club de una liga en constante expansión.

El sábado será el día central en la nueva temporada de la MLS, con la mayoría de partidos que se disputarán a las 19.30 locales, todos disponibles a través de la aplicación ‘Apple TV’.

Será el estreno absoluto del acuerdo de diez años entre la MLS y Apple, que marcó una sociedad sin precedentes para una liga deportiva profesional.

El primer partido del año se jugará en el Geodis Park de Nashville, el estadio más grande de Estados Unidos únicamente dedicado al fútbol (30.000 espectadores) entre el Nashville FC y el New York City.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories