Charlotte | Mitad de la población adulta está completamente vacunados

0
7

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NC DHHS) anunció que más del 80% de los adultos mayores de 65 años en el estado han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

“Lograr el 80% de los adultos mayores vacunados es un hito importante en nuestra lucha contra el COVID-19”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen.

SEGUIR LOS CUIDADOS
El NCDDHS dijo que aquellos que no están vacunados aún necesitan usar una máscara en entornos públicos interiores y exteriores públicos cuando no pueden mantener la distancia física, deben ponerse en cuarentena si están expuestos a alguien con COVID-19 y deben participar en programas de prueba y detección.

Las vacunas seguras y efectivas contra el coronavirus están disponibles gratuitamente en todo el estado.

SITIOS
Hasta la fecha, el estado ha administrado más de 8,3 millones de dosis de vacunas. Más del 77% de la población de 65 años o más está completamente vacunada y, cerca del 54% de los habitantes de Carolina del Norte de 18 años o más han recibido al menos una dosis.

Las personas que aún tengan inquietudes sobre las vacunas, pueden ingresar a: YourSpotYourShot.nc.gov o llamar al 888-675-4567 para encontrar sitios de vacunación cerca a su domicilio.