4-1: Charlotte Independence arranca temporada con triunfo

0
157
Cordell Cato, de Trinidad y Tobago anotó 2 goles en su debút oficial con los ‘Jacks’. / Foto HOLA News

Matthews, NC.- Con 13 jugadores portando la playera del Independence por primera vez, y con el regreso de seis jugadores a la plantilla, el equipo de Charlotte arrancó la cuarta temporada en la United Soccer League (USL), y segunda jugando en el estadio Sportsplex de la ciudad de Matthews.

Tras finalizar la pretemporada con tres triunfos y un empate, los Jacks se enfrentaron en el partido inaugural a Ottawa Fury FC, ante un público que alternó los colores azul y blanco con el verde de las celebraciones del ‘Día de St. Patricks’.

Charlotte Independence saboreó la gloria en la apertura al imponerse 4-1 a la escuadra canadiense, en el partido celebrado el pasado sábado 17 de marzo. Los dos primeros tantos fueron autoría del debutante mediocampista de Trinidad y Tobago, Cordell Cato.

El colombiano Jorge Herrera agregó el tercero por la vía de tiro penal, y colaboró en el autogol que cerró la cuenta.

“Este es un gran paso para nuestra franquicia. Ahora solo debemos continuar este éxito durante toda la temporada”, dijo el entrenador Mike Jeffries al termino del encuentro.

A pesar de la victoria, la ausencia de Enzo Martínez se percibió en la media cancha del equipo local. El uruguayo, tras tres temporadas jugando para Charlotte firmó con su filial de la MLS (Liga Mayor de Futbol Soccer), los Colorado Rapids.

Sumando los refuerzos al equipo actual, 10 de los jugadores del Independence cuentan con experiencia internacional, los trinitarios Cato y Kevan George han portado la playera de su selección nacional, Yann Ekra ha jugado en Francia, Kay Vosser en Suiza, el coreano Jungsoo Lee jugó y anotó un gol en la copa mundial de 2010, Calvin Doum jugó antes en Camerún y el español Joel Johnson lo hizo en su país natal.

Herrera ya había jugado en Colombia y Zambia, y Alex Martínez en Uruguay. Además, entre los Jacks se encuentra, aunque sin experiencia en el futbol mexicano,  el oriundo de Ciudad Juárez, Ricardo ‘Richie’ Pérez.

Charlotte jugará sus próximos partidos también en casa, recibiendo a Toronto FC II el próximo sábado 24, y al Atlanta United II el último día del mes.

SHARE

Leave a Reply