Home Locales Charlotte Charlotte FC golea 3-0 al DC United y sueña con los ‘playoffs’...

Charlotte FC golea 3-0 al DC United y sueña con los ‘playoffs’ en la MLS

Foto crédito: Charlotte FC

Galo Baird | galo@norsanmedia.com

Charlotte, NC.- Tras la suspensión del partido por mal tiempo (tormentas eléctricas) a los 18′ del primer tiempo cuando jugaba el pasado 30 de julio frente a Columbus Crew, el Charlotte FC regresó al estadio Bank of America para esta vez enfrentarse al DC United.

El equipo local salió a presionar desde los primeros minutos para evitar que los visitantes armaran jugadas, cortando las salidas de sus extremos. Charlotte FC tuvo entre los destacados al peruano Yordy Reyna que desiquilibraba por el área rival, tratando de sortear las marcas de sus adversarios.

EL GOL

Cuando se jugaban 13′, una jugada por la izquierda de Bender que lanza un centro al corazón del área donde un cabezazo de Swiderski es atajado a medias por el arquero Romo, y luego golpea en su compañero Birnbaum, convirtiéndose en autogol en favor del Charlotte FC.

Foto crédito: Charlotte FC

Tras el gol, DC United comenzó a presionar con sus extremos a través de jugadas por centros buscando conectar con los delanteros Kamara y Fountas, este último que se convirtió en un dolor de cabeza para el arquero local, Kahlina.

MOMENTO ESPECIAL

Durante el entretiempo, Charlotte FC hizo la prsentación oficial de su nuevo jugador juvenil, Brian Carmona-Romero, de 16 años, quien en horas de la mañana había firmado un contrato con el equipo hasta 2026, con opción de extenderlo a 2027.

Carmona-Romero se unió a la Academia de Charlotte Fc en 2020 cuando tenía 14 años de edad, proveniente de Charlotte Soccer Academy. Comenzó con la Sub-15 antes de subir a la categoría Sub-17.

El juvenil jugó el pasado 20 de julio con el primer equipo durante un amistoso internacional frente al equipo inglés Chelsea FC. El centrocampista ofensivo ingresó a los 87 minutos para marcar un penalti que convirtió su compañero Daniel Rios para empatar el partido 1-1.

Foto crédito: Charlotte FC

La nueva contratación del Charlotte FC será parte del equipo NEXT All Star Game de la MLS, que se realizará la próxima semana durante las festividades de la Liga en Minnesota.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad del partido cambió de táctica el DC United, que ahora metió más presión pero sin encontrar el esquema requerido por el técnico Wayne Rooney.

A los 64′ el equipo local volvió a encender la fiesta de los aficionados en el estadio Bank of America, cuando un remate de Reyna es controlado en parte por el arquero Romo, que al aflojar le llegó el rebote al polaco Swiderski, para colocar el segundo tanto para el Charlotte FC.

Foto crédito: Charlotte FC

Pero cuando la alegría de los fanáticos aún no se terminaba, a los 67′ un desborde por derecha de Bender llega hasta el otro extremo del área donde Gaines envía su pase hacia atrás y McNeill solo convirtió su primer tanto en la MLS, y el tercer gol para el equipo de la “Ciudad Reina”.

Los últimos minutos fueron dominados por el cuadro local, que tuvo un planteamiento más ofensivo y agradó a los aficionados que salieron contentos del escenario deportivo.

Charlotte FC jugará nuevamente de local el sábado 6 de agosto, cuando se enfrente a las 7 p.m. al Chicago Fire.

Asistencia: 31.502 personas

Exit mobile version