Charlotte | FAMILIAS RECIBIRÁN PAGO ÚNICO DE $375

0
30

Patricia Ortiz | [email protected]
Colaboración: Enlace Latino NC

Las familias con niños que acuden a las escuelas públicas en Carolina del Norte y reciben alimentos a precio reducido o gratuitos, recibirán un pago único de $375 para comprar alimentos durante el verano.
Según anunció el Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS), al menos 1,2 millones de niños elegibles y sus familias se beneficiarán del programa “Pandemic Electronic Benefits Transfer” (P-EBT) o “estampillas de alimentos por pandemia”.

BENEFICIOS
El programa P-EBT que es administrado por el NCDHHS en asociación con el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte, ayuda a las familias con niños elegibles cuyo acceso a comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela u otra asistencia alimentaria, se ha visto afectado por el COVID-19.

Cada niño elegible recibirá por una sola vez un pago de $375, para cubrir el período de verano, de junio a agosto.

Los beneficios para estudiantes y niños que han sido elegibles a partir de mayo, se emitirán a finales de julio a su tarjeta P-EBT o la de Servicios de Nutrición y Alimentación (FNS) actual.

Así mismo, estos niños que califican para la asistencia durante el verano recibirán los beneficios a finales de septiembre. Los hogares deben conservar su tarjeta P-EBT actual para poder seguir recibiendo beneficios durante el verano.

INFORMACIÓN
Para obtener más información sobre cómo solicitar comidas gratuitas o de precio reducido para los estudiantes, las familias deben comunicarse con el distrito escolar local de sus hijos.

Para ver si su hogar puede ser elegible para recibir los beneficios de FNS, visite el sitio: www.ncdhhs.gov/PEBT