Charlotte da la bienvenida

0
24

Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte, NC.- La Ciudad Reina se une al festejo nacional por la diversidad, del 13 al 22 de septiembre, celebrando ‘Welcoming Week’, una serie de eventos comunitarios impulsados por ‘Welcoming America’, organización dedicada a fomentar la inclusión e integración de comunidades.

“Welcoming Week, es una fiesta en Charlotte, en los Estados Unidos y en otros países. Celebra la diversidad que nos une, la cultura y las contribuciones que los inmigrantes traen a las comunidades locales, a nuestras ciudades” dijo a HOLA NEWS Daniel Valdez, director regional de relaciones de Welcoming America.

La dinámica del festejo invita a vecindarios, organizaciones, escuelas o simplemente a grupos de amigos a crear eventos en donde se resalte y admire las diferencias culturales en la comunidad, dando la bienvenida a los recién llegados al país.

“Welcoming Week es la concentración del esfuerzo que se hacen a lo largo del año, las entidades, organizaciones e individuos con los que colaboramos se unen para hacerla posible. Todos pueden participar, puede ser un festival, mostrar una película, un partido, una conversación” explicó Valdez invitando a visitar el welcomingamerica.org en donde se puede encontrar el paquete para iniciar tu propio evento o  registrar los eventos al calendario oficial de la semana de bienvenida.

El calendario de Charlotte exhibe eventos abarcan temas cívicos, diferencias raciales y religiosas así como actividades recreativas. La mayoría de estas celebraciones comunitarias están abiertos al público gratuitamente, incentivando la participación de los asistentes.

Not in our Town: Light in the Darkness
Miércoles, 11 de septiembre,  6 p.m.
Después de que un suceso antiinmigrante acabara emocionalmente con la comunidad, el pueblo toma cartas en el asunto. Un documental sobre los residentes de Patchogue, New York y los ataques en contra de los latinos de su región.
Biblioteca Pública de Hickory Grove
5935 Hickory Grove Road.
Entrada gratis

Se voluntario
Hermandad de Salaam Shalom
Sábado, 14 de septiembre, 2 – 6 p.m.
Acabando con los estereotipos de odio y negatividad entre musulmanes y judíos, las comunidades se unen embelleciendo jardines de víctimas y sobrevivientes de trafico humano.
Sisterhood of Salaam Shalom
Informes www.sosspeace.org

¿Qué dijo?
Miércoles, 18 de septiembre, 12-1 p.m.
Foro comunitario, un juego en donde miembros y empleados de la Ciudad aprenderán palabras en otros idiomas y las conexiones entre culturas.
Centro de Gobierno de la Ciudad
Evento cerrado

Festival Internacional
Sábado, 21 de septiembre, 10 a.m.- 8 p.m.
Un día con música, platillos típicos y artesanías de diferentes partes del mundo. 50 naciones bajo el mismo techo.
Bamhardt Student Activity Center – UNCC
9210 University City Blvd.
Entrada y estacionamiento gratis.

SHARE

Leave a Reply