Charlotte celebró su cumpleaños 250

0
32

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Con pastel para todos los que llegaron a la esquina de las calles Tryon y Trade, en el centro de Charlotte, la Ciudad celebró los 250 años de su fundación el lunes 3 de diciembre.

“Feliz cumpleaños Charlotte”, saludó la alcaldesa Vi Lyles a la multitud que se dio cita para celebrar con música en vivo y una flota de ‘food trucks’ que se colocó a lo largo de las cuatro cua-dras cerradas a la circulación vehicular.

Lyles bailó junto a los oficiales electos de la Ciudad en celebración oficial del aniversario 250, día que concordó con la primera vez en que la Junta de Comisionados, totalmente demócrata, se reunió en el Centro de Gobierno del Condado Mecklenburg.

Los miembros del gobierno de la ciudad y el condado comenzaron a abordar los problemas que afectarán nuestra área durante los próximos,  años la noche del pasado lunes.

A 250 años de su fundación, Charlotte es la tercera ciudad de mayor crecimiento en el país y, según un reporte de Computing Technology Industry Association, es la ciudad número uno de la comunidad tecnológica, además de ser el hogar de la sede corporativa de Bank of America y las operaciones de la costa este de Wells Fargo.

Algo de la historia de ‘la Reina’

Un veterano residente de Charlotte, caracterizando a Thomas Polk, uno los pioneros del condado que redactó y adoptó la Declaración de Independencia de Mecklenburg el 31 de mayo de 1775, platicó a la audiencia algo de la historia de la ciudad, parte de la cual comenzó precisamente en el sitio de la celebración y donde ahora se encuentran las estatuas de ‘Transporte, Futuro, Comercio e Industria’ y que se conoce como ‘Independence Square’.

El área que ahora es Charlotte fue fundada por personas de ascendencia europea alrededor de 1755, cuando Thomas Spratt y su familia se establecieron cerca de lo que ahora es el vecindario de Elizabeth.

Apodada la “Ciudad Reina”, Charlotte fue nombrada en honor a la princesa alemana Charlotte de Mecklenburg-Strelitz, que se había convertido en la Reina Consorte de Gran Bretaña e Irlan-da en 1761.

En 1770, se marcaron las calles en un patrón de cuadrícula para el desarrollo futuro. La ruta comercial de este a oeste se convirtió en Trade Street, y la Great Wagon Road se convirtió en Tryon Street, en honor a William Tryon, gobernador real de Carolina del Norte en la época de la colonia.

SHARE

Leave a Reply