Charlotte | Aeropuerto beneficiado con fondos federales

0
6
Foto crédito: Charlotte Douglas International Airport | Facebook

Los planes urgentes en el Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas pronto recibirán fondos del proyecto de ley de infraestructura bipartidista que se convirtió en ley a principios de 2020.

Actualmente, el proyecto más urgente es completar el vestíbulo de facturación, que está en construcción. La mitad de la estructura se ha completado y se espera que la otra mitad esté terminada pronto.

No se espera que el vestíbulo interior de emisión de boletos y las áreas de puntos de control de seguridad consolidados estén abiertos hasta 2025. Para dar cabida a más pasajeros, se espera que se construyan puertas adicionales en la explanada A, B y C junto con otros proyectos de expansión.

CRECIMIENTO

Con más aviones entregando más pasajeros en la ‘Ciudad Reina’, se necesita otra pista para satisfacer la demanda. El dinero del estímulo federal a la infraestructura ayudará a construir la cuarta pista paralela que supuestamente tomará el lugar actualmente ocupado por el parque mirador.

El aeropuerto de Charlotte-Douglas ha estado en un estado de crecimiento constante desde 1989 a medida que los líderes de la ciudad intentan mantenerse al día con la economía en auge y el creciente número de pasajeros que nunca parecen dejar de crecer.