CHARLESTON | Plan contra el cambio climático

0
13

Lourdes Montes | [email protected]

Con motivo del día del planeta Tierra (22 de abril), el Consejo Municipal de Charleston introdujo un plan de acción para combatir el cambio climático, el cual se comenzó a formar desde el año 2020.

Los 51 planes de acción y las 7 estrategias que fueron compuestas por cinco subcomités, se enfocan en la reducción del impacto al medio ambiente en los próximos 5 años. La mayoría de los planes no tienen costo, pero se estima que costará entre $840,000 y $1.6 millones, esperándose que la mayoría de los proyectos paguen por sus propios costos.

DETALLES

Algunas de las metas del plan consisten en reducir el uso de energía no renovable y producción de residuos; crear trabajos locales; mejorar la calidad del aire; preservar el paisaje local y su historia; y, reducir el riesgo de consecuencias relacionadas al cambio climático para la población y propiedades en el futuro.

El plan de acción no solamente describe los cambios que se harán con respecto a las funciones de la ciudad, si no que también planea educar a la población sobre maneras en las cuales se puede vivir sustentablemente.
El 11 de mayo, el consejo municipal hará la revisión del plan.