HomeDeportesCharles Haley, leyenda de NFL, desea ayudar en educación a niños mexicanos

Charles Haley, leyenda de NFL, desea ayudar en educación a niños mexicanos

Date:

Historias Relacionadas

Beyoncé se convierte en la artista con más Grammys de la historia

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Harry Styles logró...

Harry Styles gana el Grammy al álbum del año por “Harry’s House”

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Harry Styles fue...

“About Damn Time” de Lizzo, grabación del año en los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- El tema "About...

“Just Like That” de Bonnie Raitt, la mejor canción del año en los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- La cantante Bonnie...

Kyrie Irving y los Mavericks sacuden la NBA

Chicago (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Los Dallas Mavericks sacudieron...

Ciudad de México, 24 ene (EFE).- Charles Haley, ganador de cinco Super Bowls y miembro del Salón de la Fama de la NFL, afirmó este martes que buscará impactar en mejorar la educación de niños mexicanos con Tackle Tomorrow, la fundación que preside.

“Esta es una batalla que vamos a ganar en ambos lados, en México y en Estados Unidos, porque tenemos que disminuir la brecha de la educación y la manera en que se ve a las minorías”, dijo el exdefensivo en conferencia de prensa.

Charles Haley estuvo en México para anunciar la alianza de su fundación con Solmar Golf Links Los Cabos, ubicado en Cabo San Lucas, balneario del extremo sur de la península de Baja California.

“Esta es una gran oportunidad para traer mi fundación a Los Cabos y a la gente mexicana. En Estados Unidos nosotros apoyamos a niños en un 60 por ciento de familias hispanas, la mayoría ni siquiera hablan inglés y queremos traer nuestros programas a México”, explicó.

Haley tiene 59 años. Es miembro del Salón de la Fama desde el 2015. Ganó los Super Bowls XXIII y XXIV con los San Francisco 49ers, equipo con el que jugó entre 1986 y 1991, y con el que se retiró en 1999. Con Cowboys jugó de 1992 a 1996 y obtuvo las ediciones XXVII, XXVIII y XXX del partido por el título de la NFL.

“Estoy emocionado porque la fundación ayuda disminuir la brecha en educación. En Estados Unidos hablamos sobre justicia social, tenemos actividades con la policía porque queremos servir como lazo para que los departamentos policiales sirvan a las minorías y no las vean como una amenaza”, abundó.

Haley puntualizó cuál es el objetivo de traer Tackle Tomorrow a México.

“Mi meta es cambiar la manera en que el sistema de justicia ve a las minorías, no se trata de ser blanco o negro, sino de que aquellas personas que tengan la educación puedan avanzar. Vamos a venir a México para dejar nuestra huella a través de varios eventos para niños”.

El evento que marcará el inicio de actividades de esta alianza será el torneo de golf del próximo 31 de marzo que se realizará en Solmar Golf Links Cabo San Lucas al que asistirán leyendas de la NFL como Joe Montana, Ronnie Lott y Troy Aikman.

En el anuncio de esta colaboración también estuvieron presentes Rodrigo Esponda, director del fideicomiso de turismo de Los Cabos, y Roberto González, presidente de la plataforma 360.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories