HomeEnterateChaqueta de Aldrin en primer viaje a la Luna alcanza precio récord...

Chaqueta de Aldrin en primer viaje a la Luna alcanza precio récord en subasta

Date:

Historias Relacionadas

Muere a manos de la Policía el hombre que intentó entrar en sede del FBI

Washington, 11 ago. (EFE).- El hombre que intentó entrar...

Gloria Trevi promete “una catarsis y una fiesta” en su gira por EE.UU.

San Juan, 11 ago (EFE).- La cantante mexicana Gloria...

Tres muertos deja motín en cárcel de la mexicana Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México), 11 ago (EFE).- Al menos tres...

Netflix grita “Que México se vea” y anuncia nuevas producciones en el país

Ciudad de México, 11 ago (EFE).- La plataforma Netflix...

Siete años de prisión a un expolicía por el asalto al Capitolio de EEUU

Washington, 11 ago (EFE).- Un expolicía del estado de...

Nueva York, 26 jul (EFE).- La chaqueta que el astronauta Buzz Aldrin llevó en el primer viaje del hombre a la Luna ha sido vendida hoy al precio récord de 2,77 millones de dólares en una subasta organizada por la casa Sotheby´s.

Sotheby´s no ha dado detalles del comprador de esta pieza única, la más emblemática de 69 objetos de la colección del propio Aldrin, que formaron parte de aquella misión histórica del Apolo 11 a la Luna o del Gemini 12, la nave donde Aldrin dio sus primeros “paseos espaciales”, así como medallas y condecoraciones obtenidas por el astronauta a lo largo de su vida..

La chaqueta, que supuestamente Aldrin llevaba puesta bajo su voluminoso traje de astronauta al dar aquel famoso paseo con Neil Armstrong, había sido tasada entre 1 y 2 millones de dólares, con lo que supera ampliamente las mejores expectativas.

Era el objeto más llamativo de la subasta: de color blanco y fabricada con una tecnología de teflon, esa chaqueta lleva en la manga izquierda la bandera estadounidense y en los bolsillos frontales un logotipo de la NASA y otro del Apolo 11; además, lleva cosida la identificación “E.Aldrin”.

El segundo objeto mejor pagado en la subasta de hoy -819.000 dólares, ocho veces el precio estimado- ha sido el sumario de la carta de vuelo de aquella misión del Apolo 11, seguido de un cuadernillo llamado “sistema de comprobación del sistema” de la misma misión, pagado por 567.000 dólares.

Varios manuales con instrucciones de esa misión -diccionarios, cartas de conversaciones, o anotaciones a mano del propio Aldrin- superaron también los 200.000 dólares cada uno, al igual que un extintor específicamente diseñado para funcionar en la Luna, pagado a 327.600 dólares.

Pero el objeto más original de la colección, aquel rotulador que Aldrin aplicó en el lugar de una palanca averiada y que obró el milagro de sacar la cápsula espacial de la Luna, quedó sin comprador.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories